Gesstor

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
1.1 . OBSERVACIONES DEL COMPORTAMIENTO Y DEL AMBIENTE
En la era industrial lo más importante era el uso del capital, dinero y recursos tangibles, para generar nuevos productos. En el presente los recursos básicos son las ideas y el uso de información. En la actualidad la industria de manufactura genera solo alrededor del 28% de los sueldos y salarios del sector privado. El resto proviene delas empresas de servicios y manejo de información. Los sistemas de información miran hacia el exterior cada vez con mayor insistencia.
Los sistemas de información proporcionan servicios a todos los demás sistemas de una organización y enlazan todos sus componentes en forma tal que estos trabajan con eficiencia para alcanzar el mismo adjetivo. Para alcanzar sus adjetivos, los sistemasinteractúan con su medio ambiente, el cual esta formado por todos los objetos que se encuentran fuera de las fronteras de los sistemas. Los sistemas interactúan con su medio ambiente para adquirir los materiales necesarios, o materia prima, los obreros y los conocimientos para fabricar los bienes. Los sistemas de fabricación también generan salidas tales como: productos terminados, desperdicios, ytecnologías para la fabricación.
1.1.1 ACTIVIDADES DE TOMA DE DESICIONES
El analista de sistemas desarrolla diferentes tipos de sistemas de información para satisfacer las diversas necesidades de una empresa.
Sistemas para el procesamiento de transacciones
El sistema basado en computadoras, más importante dentro de una organización en el que este relacionado con elprocesamiento de las transacciones los sistemas de procesamientos de transacciones (TPS) bienes como finalidad mejorar las actividades rutinarias de una empresa y afecta a todas las organizaciones. Las transacciones más comunes incluyen: facturación entrega de mercancías, pago a empleados y depósitos de cheques.

Sistemas de información administrativa
Los sistemas de información administrativa (MIS)ayudan a los directivos a tomar decisiones y resolver problemas los directivos acuden a los datos almacenados como consecuencia a del procesamiento de las transacciones pero también empleado otra información.
Sistemas para el soporte de decisiones
No todas las decisiones son de naturaleza, algunas se presentan solo una vez o escasamente. Los sistemas para el soporte de decisiones (DSS)ayudan a los directivos que deben tomar decisiones no muy estructuradas, también llamadas no estructuradas o semiestructuradas.
1.1.2 MUESTRO DE TIMEPOS Y EVENTOS
El desarrollo y sistemas, un proceso formado por las etapas de análisis y diseños, comienza cuando la administración o algún miembros del personal encargado de desarrollar sistemas, detectan un sistemas de la empresa quenecesitan mejoras. El método del ciclo de vida para desarrollo de sistemas (SDLC), (figura) es el conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y usuarios realizan para desarrollar a implementar un sistema de información.
Investigación preliminar
Investigación preliminar

Implantación
Implantación

Prueba del sistema
Prueba del sistema
Determinación de requerimientos
Determinaciónde requerimientos

Desarrollo del sistema
Desarrollo del sistema
Dentro del sistema
Dentro del sistema

Figura: Actividad del ciclo de vida clásico de desarrollo del sistema

Figura: Actividad del ciclo de vida clásico de desarrollo del sistema

El método del ciclo de vida para el desarrollo de sistemas consta de las siguientes actividades:
1. Investigación preliminar
2.Determinación de los requerimientos del sistemas
3. Diseño del sistemas
4. Desarrollo del software
5. Pruebas de los sistemas
6. Implementación y evaluación

1.- INVESTIGACION PRELIMINAR
La investigación preliminar esta actividad tiene tres partes: aclaración de la solicitud, estudio de factibilidad y aprobación de la salud
a) Aclaración de la solicitud
Muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS