Gestal

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Que es gestalt es un termino alemán, sin taduccion directa al castellano,pero que aproximadamente significa ‘forma’, totalidad,configuracion’
La forma o configuración de cualquier cosa estacompuesta de figura y un fondo
Algunas situaciones que nos preocupan se ubican en el momento actual en el status de figura, pueden convertirse en otros momentos, cuando el problema o la necesidad que la hizosurgir desaparecen, en situaciones poco signidicativas, pasando entonces al fondo.
Origen
La psicología gestalt es una corrienre de la picologia moderna, surgida en Alemania a principios del sigloXX, ycuyos exponentes mas reconosidos han sido los teoricos max wetheirmer, Wolfgang Kohler,Kurt koffa y kurt lewin. Es importante distinguirla de la terapia gestalt, terapia expoente de la corrientehumanista, fudada por firtz perls,y que surgió en estados unidos.
El termino gestalt proviene del alemán y fue introducido por primera vez por Christian von Ehrenfels. No tienen una traducción única,aunque se lo entiende generalmente como forma, sin embargo,también podría traducirse como figura, congiguracion,estructura o creación.
-aparece en el siglo XX
-formada por Max Wertheimer, WolfgangKohler,Kurt Koffka,Kurt Lewin y Fritz.
- la palabra no tiene traducción única.
-enuncia como percibimos las formas atraves de los sentidos.
-este estudio da lugar a la teoría del ‘fenomeno Phi’Contexto en que surge la psicología gestalt
Alemania primavera de 1910.Max Wertheimer comienza a custionarse la naturaleza de la percepción.
En sus experimentos conto con dos ayudantes, Wolfgangkohler y kurt koffka.Se dedicaron a hacer experimentos con kinescopios sencillos y descubrieron lo que dieron en llamar ‘fenomeno phi’(o ilusión de movimiento aparente)
Ideas escenciales de la gestaltLa gestalt implica un retorno a la percepción ingenua, a la experiencia inmediata, no viciada por el aprendizaje.
No se dispone de palabra alguna que corresponda exactamente al vocablo alemán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestal
  • gestal
  • Gestal
  • Gestal
  • Gestal
  • Gestal
  • Gestal
  • Gestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS