Gestalt en psicología social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría de Gestalt en la Psicología Social.
La teoría de Gestalt en la psicología social ha ganado un lugar de respeto, se podría decir por su practicidad empírica que escasamente se encuentra ose ha encontrado en otras teorías.
Köhler y Koffka son los autores de los postulados clásicos de la psicología que son:
1. Un acontecimiento psicológico solo puede ocurrir en un ambiente, encoexistencia con factores y otros fenómenos.
2. Aunque algunos componentes de este ambiente son muy diferentes unos entre otros, siempre existe una relación entre todos que los conduce a lograr un resultadoetéreo.
La percepción es el tópico que mediante su estudio dio pie a el desarrollo de lo que hoy conocemos como la Teoría de Gestalt, la percepción puede y obtuvo varias especies de estándares quele permitieron ser descrita y clasificada.
Algunas de estas características que se atribuyen a la organización de la percepción afirman cosas como por ejemplo que el resultado final de la percepciónno cambiara si cambian sus componentes, en vez de esto si algo es necesario para que conserve su esencia es la relación entre los fenómenos que la componen, y al formar un objeto parte de un todo queda lugar a la percepción, ya no será percibido como individual, sino que una evaluación de este estará influida por el entorno del que forma parte.
Existen algunas condiciones en que se favorece lapercepción de la organización de la misma percepción, valga la redundancia, en suposición de que esta misma en efecto estuviera organizada, como afirma Gestalt.
Salomon Asch.
Fue un representante dela rebelión contra posturas clásicas de la psicología que no daban un lugar apropiado a la vida del hombre como parte de una sociedad, sobre todo aquellas que establecían que el ser humano podríadesarrollarse como un ser totalmente egocéntrico. Uno de sus mayores propósitos era dar a entender como el ser humano condicionaba para dar sentido a lo que pasaba. El realizo muchos experimentos en...
tracking img