Gestalt y creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestalt y creatividad

Fritz Perls menciona que "la terapia gestáltica es la transformación del vacío estéril en vacío fértil" esto significa para mí que antes de que pueda crear desde unpensamiento hasta mi desayuno diario, primero tengo que sentir ese vacio estéril que me haga sentir hambre y que después me lleve a la acción de preparar mi desayuno.

Perls, lo dice claramente: "si estamosalertas en el ahora, somos creativos e inventivos con los sentidos alertas, con los ojos y oídos abiertos como los niños. encontramos la solución", esta cita, por el proceso que actualmente atravieso,me ajusta verdaderamente bien ya que me he percatado que la espontaneidad con la cual antes contaba ha ido disminuyendo y no sé si sea el precio que haya que pagar por estudiar la carrera depsicología, si el hacerme consciente de algunos de los procesos mentales por los cuales atravieso a lo largo del día o si simplemente lo estoy haciendo mal, creo que es un arma de dos filos vivir con los ojosy oídos abiertos como los niños ya que vivimos en un mundo de adultos.

Intento mantenerme espontaneo, alerta, inteligente y a veces no logro conseguirlo ya que es una tarea demandante, siento queutilizo demasiada energía y eso es lo que me hace pensar que tal vez no lo esté haciendo bien porque ¿cuánta energía es necesaria para mantenerse alerta?, no creo que sea tanta y ¿cuánta energía senecesita para mantenerse paranoico?. Esa es una delgada línea que en mi caso, suelo cruzar sin darme cuenta.

Vivenciar el presente es una práctica que llevo a cabo diariamente aunque no en todomomento, esto es algo que no me preocupa tanto ya que el cuerpo-mente es más inteligente que el ego ya que tiene un timing mas preciso, sabiamente reconoce la necesidad y el momento preciso parasatisfacerla, de tal manera que cuando llevo más de una hora sentado atendiendo llamadas telefónicas y contestando e-mails el ego comienza a distraerse porque se aburre, cree que podría hacer cosas más...
tracking img