Gestalt

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Teoría de la imagen fotografía artística

GESTALT

Lola Palmeiro Grueiro

1. LEY DE APROXIMACIÓN / PROXIMIDAD

! La ley de la proximidad consiste en el agrupamiento de elementos por nuestramente basado en la distancia. En este caso nuestra mente agrupa en tres filas este coro. Podemos ver un grupo de gente pero nuestra mente agrupa este grupo en tres filas debido a la distancia entre unosy otros. 2. LEY DE IGUALDAD O EQUIVALENCIA

! Esta ley nos explica que cuando tenemos varios elementos, tendemos a construir grupos con los que son iguales. En este caso tendemos a dividir losalimentos en tres partes en este ejemplo influye la forma el color. Dividimos la imagen en tres grupos; por un lado las verduras, por otro lado la pasta y por último los tomates.

2

3. LEY DEPRÄGNANZ

! Esta imagen muestra la ley de la Prägnanz; ya que cada parte de esta figura se muestran como unidades independientes, triángulos.

4. LEY DE CERRAMIENTO

! Involuntariamente cuando vemos lafigura de la luna a la mitad, nuestra mente tiende a verla redonda para completar la figura.

3

5.LEY DE EXPERIENCIA

! Nuestra mente reconoce este “símbolo”, ya que lo podemos ver en cualquiersitio a nuestro alrededor; por lo tanto nuestra mente lo reconoce aunque este incompleto. 6.LEY DE SIMETRÍA:

! ! Nuestra mente reconoce mejor los elementos simétricos, por lo tanto aunque veamos sólouna parte de la manzana la reconoceríamos. Nuestra mente esta acostumbrada, ya que todo es simétrico, hasta nosotros mismos.

4

7. LEY DE CONTINUIDAD ! !

! Esta imagen nos muestra unacarretera con línea continua, podemos percibir que la carretera continúa más allá. Tenemos una idea de lo que continua gracias a la visión previa de la carretera. 8. LEY DE FIGURA/FONDO

! El elemento quedestaca en la fotografía es la figura, la embarazada, todo aquello que no es figura es el fondo, en este caso negro. El elemento alcanza una mayor importancia debido a la iluminación y al contraste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • GESTALT
  • gestalt
  • Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS