Gestalt

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
TERAPIA GESTALT

De los estudios de Aristóteles sobre el alma surgieron varias teorías psicológicas, asi como también varias tradiciones filosóficas y los asosiacionistas, hasta llegar a quienescolocaron el estudio del alma en un contexto científico y experimental.
La terapia Gestalt tiene sus origenes en Alemnia a principios del siglo XX entre 1940 y 1951 gracias a que algunos alemanes quehuían de la persecución nazi se establecieron en Estados Unidos y comenzaron a desarrollar sus conceptos de esta teoría que tiene sus principios en los asociasionistas y se enfoca en los fenómenos depercepción. Busca atender no solo al enfermo o enfocarse en el psicoanálisis sino tambien sacar y desarrollar el máximo potencial humano de cada persona, formando así parte de la psicologia humanistao tercera fuerza. Fritz Perls es quien dio pauta a la psicolgia humana en la terapia Gestalt.
Uno de los objetivos de esta terapia es ayudar a la persona a hacerse responsable de su propio bienestar(de sus pensamientos, sentimientos y acciones del momento presente) enseñándole a usar su potencial innato y descubriendo en si mismo aquellos aspectos o mecanismos que le llevan a evadir algunosprocesos. Otro de sus objetivos es cerrar asuntos inconclusos del pasado que disminuyen la satisfacción óptima, la persona debe lograr completarlos hasta lograr que la situación deje de ser inconclusa.Su método consite en “darse cuenta” de lo que está sucediendo o de la necesidad que surge en la persona y no tanto en intentar cambiarlo, es decir, la clave está en darse cuenta “del aquí y del ahora”.La terapia Gestalt toma el concepto de homeostasis como uno de los ejes conductores que validan su fundamentos teóricos.
Para los psicólogos de esta corriente la mente configura los elementos quellegan a través de las percepciones o la memoria, aseguran que existe una tendencia a ver pautas, un conjunto y no elementos aislados; sin embargo la terapia busca llevar a un todo a algo completo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • GESTALT
  • gestalt
  • Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS