Gestalt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERAPIA GESTALT
La terapia gestalt nace en 1950 con el grupo de los siete constituyéndolo los siguientes personajes Fritz y Laura Perls, Paul Goodman, Isadore Fromm, Paul Weisz (psicoterapeuta eintroductor de Perls en el zen), Elliot Shapiro, Sylvester Eastman y Ralph Hefferline (profesor universitario), finalmente se da a conocer en 1951el grupo se da a conocer con su primera obra GESTALTTERAPY.
Una de las frases celebres de la gestalt fue: el todo es muy diferente a la suma de sus partes. La terapia gestalt fue clasificada dentro de las grandes corrientes psicológicas del siglohaciéndose importante por hacer parte de la tercera fuerza o humanística existencial, este tipo de terapia buscaron enfatizar el sentir fisiológico y emocional en la experiencia inmediata también se centraen el presente inmediato o en el momento de la vida que se vive y siente.
La gestalt busca una visión integradora holística del ser humano, valorizando sus dimensiones afectivas intelectualessensoriales sociales espirituales emocionales y fisiológicas, para ello se nutre básicamente de dos corrientes fenomenología y existencialismo.( Sergio sinay, pablo Blasberg 4ta edición 2006. Pág. 74, 77)ABORDAJE DE LA TERAPIA GESTALT EN LA PSICOLOGIA CLINICA EN PACIENTES CON DUELO
El fin de la psicología clínica es encargarse de la investigación de factores comoevaluación, diagnostico psicológico, apoyo en la recuperación o prevención donde se vea afectada la salud mental en situaciones o condiciones donde se genera malestar o sufrimiento al ser humano.
Para laterapia gestalt lo fundamental es:
1)el cómo es más importante que el por qué pues lo debido es describir antes que explicar,
2) también es importante la precepción corporal o subjetiva de lavivencia inmediata
3) lo más importante es el proceso que se desarrolla aquí y ahora.
Al igual que en la psicología clínica, la terapia gestalt se fundamenta en el ser como individuo en singular...
tracking img