Gestalt

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Trabajo practico
Psicología
¿CUÁL ES LA TEORÍA DE GESTALT? ¿CUÁLES SON SUS LEYES?
El término gestalt proviene del alemán y fue introducido por primera vez por christian von ehrenfels, podría traducirse como "figura", "configuración", "estructura" o "creación".
Ley general de la figura y fondo
Figura, es un elemento que existe en un espacio o “campo” destacándose en su interrelación conotros elementos. 
Fondo: todo aquello que no es figura, es la parte del campo que contiene elementos interrelacionados que sostienen a la figura que por su contraste tienden a desaparecer.
Ley general de la buena forma (prägnanz ó  pregnancia)  
Los elementos son organizados en figuras lo más simples que sea posible, (simétricas, regulares y estables)
Leyes particulares:
Ley del cierre o de lacompletud
Las formas cerradas y acabadas son más estables visualmente, lo que hace que tendamos a "cerrar" y a completar con la imaginación  las formas percibidas buscando la mejor organización posible.  
Ley del contraste:
La posición relativa de los diferentes elementos  incide sobre la atribución de cualidades (como ser el tamaño) de los mismos.  
Ley de la proximidad
Los elementostienen a agruparse con los que se encuentran a menor distancia. 
Ley de la similaridad:
Los elementos que son similares tienen a ser agrupados.
Movimiento común o destino común:  los elementos que se desplazan en la misma dirección tienden a ser vistos como un grupo o conjunto.
¿QUE ES LA PERCEPCION Y LA SENCIACION? RELACIONESLAS.
Sensación
la sensación se refiere a experiencias inmediatasbásicas, generadas por estímulos aislados simples (matlin y foley 1996). la sensación también se define en términos de la respuesta de los órganos de los sentidos frente a un estímulo (feldman, 1999).
Percepción
la percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización (matlin y foley 1996). la organización, interpretación, análisis e integración de losestímulos, implica la actividad no sólo de nuestros órganos sensoriales, sino también de nuestro cerebro (feldman, 1999).
La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos simples. la sensación también se puede definir como términos de la respuesta de los órganos que tienen los sentidos frente a un estímulo.

La percepción incluye la interpretación de esas sensaciones,dándoles significado y organización. La organización, interpretación, análisis e integración de los estímulos, implica la actividad no sólo de nuestros órganos sensoriales, sino también de nuestro cerebro.
¿QUE ES LA ATENCION, EL PENSAMIENTO, Y LA MEMORIA? RELACIONALOS.
La atención es la capacidad de aplicar voluntariamente el entendimiento a un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración.Desde el punto de vista de la psicología, la atención no es un concepto único, sino el nombre atribuido a una variedad de fenómenos.
El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto.
La memoria: cuando hablamos de la memoria nos referimos a la capacidad de ingresar, de registrar, de almacenar y derecuperación de información del cerebro, ya sean valores como también recuerdos visuales o auditivos, básico en el aprendizaje y en el pensamiento. también es la impresión, retención y reproducción de una experiencia anterior. esta involucra muchas fases diferenciadas.
TIPOS DE MEMORIAS:
Tipos de memoria según duración:
El modelo de almacenamiento y transferencia de akkinson y shiffrin. de acuerdo coneste modelo existen tres sistemas de memoria. La información es recogida por nuestros sentidos y entra en la memoria sensorial y si la información no se olvida pasa por los siguientes sistemas:
Memoria a corto plazo. Se da cuando establecen las pautas de los recuerdos aunque aún no se encuentren afianzadas.
Los estudios indican que cualquier ítem codificado, por ejemplo una palabra, durará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • GESTALT
  • gestalt
  • Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS