Gestalt

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
TRABAJO GESTALT
FOTOGRAFIA DE MODA

LEY DE LA SEMEJANZA

Portada para Vogue Italia Septiembre 2012, tomada por Steven Meisel.
Esta ley es evidente en la foto, ya que inmediatamente al verla,asociamos las caras, por su gran parecido, en maquillaje, tono de piel, cabello, cejas, grosor de labios y ropa.
La ley de la semejanza dice que tendemos a relacionar los elementos de la mismaclase, con similitudes en tamaño, color o forma.

LEY DE LA SIMETRIA

En esta imagen de Koray Birand para la marca Beymen Otoño 2012, se ve fácilmente esta ley, ya que el verla, el ojo une el cielocon la pared o escenario y son simétricos, porque encajan perfectamente. Como dice esta ley, las imágenes simétricas son percibidas a distancia como iguales o un solo elemento.
Un ejemplo es elcuerpo humano: aun sabiendo que la mitad de nuestro cuerpo no es exactamente igual a la otra mitad, al dividirlo, percibiremos dos partes simétricas ya que tienen un mismo patrón de formas.

Otro ejemploes esta publicidad de Ray Ban:

LEY DE EXPERIENCIA

En esta imagen es evidente esta ley, ya que nuestro ojo inmediatamente asocia la reconocida Estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro, conla silueta que aparece en la imagen.
Como la ley de la experiencia dice, la experiencia previa del sujeto receptor interviene en la constitución de las formas percibidas. A pesar de que en la imagenno está la estatua directamente, nuestro ojo si lo ve .

Otro ejemplo es esta foto de Miles Aldridge para Vogue Italia 2007:

La modelo en esta imagen, es Alana Zimmer, pero de lejos podemospensar que es la Virgen, ya que es una imagen muy popular y famosa, que nuestro ojo detecta inmediatamente.

LEY DE LA PREGNANCIA

Esta imagen publicitaria del perfume Chance de Chanel 2003, por JeanPaul Goude es un ejemplo perfecto para esta ley.
La figura pregnante, simple y con buena forma, en esta composición es el perfume, pues cuando vemos la imagen de rapidez, nuestro ojo lo percibe,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • GESTALT
  • gestalt
  • Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS