gestalt

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
PISOCLOGIA DE LA GESTALT
El Artículo de Max Wertheimer sobre el movimiento aparente, marca el nacimiento de la psicología Gestaltista.
Wertheimer, Köhler, Koofka, los 3 fundadores de la nuevaescuela de la psicología de la Gestalt. Introdujo nuevo tipo de examen, explicación de los fenómenos perceptuales, las postimagenes y el movimiento aparente. El interés de esta psicología no se limita yaal reduccionismo atomista. Reconoce la necesidad de lo que podría llamarse leyes de combinación estas especifican las relaciones entre diversas variables simples y nos dicen cómo se combinan en laproducción de la conducta.
La psicología de la gestalt fue producto europeo, radico luego a Estados Unidos debido a la inseguridad personal por el nazismo. Esta escuela se revelo a la psicología deWundt, compartirá a su vez el objeto de estudio de ésta(los fenómenos de la conciencia).Los estructuralistas estudian a la conciencia en partes, es decir estudian por separado cada uno de sus elementos;Wundt afirmaba que la experiencia perceptiva es un compuesto de sensaciones combinadas, mientras que los gestaltistas estudian la conciencia desde una posición holística.
Bretano, sostenía que lapsicología debía concentrarse en acto y sentir antes que la sensación como elemento y anticipo el método introspeccioncita de la Gestalt. Stumpf fue otro precursor y fue maestro de Wertheimer yKohler. La psicología de Stumpf representa cierta concesión en la fenomenología. Mach sostenia que las sensaciones forma la base de toda ciencia, postulo 2 tipos de sensaciones, 1) la sensación de la formaespecial 2) y la sensación de forma temporal y estas son independientes de sus elementos . Ehrenfels se le reconoce como el precursor intelectual inmediato del movimiento gestalitista, sostenía quelos elementos están en la mente y en los acontecimientos físicos. Meinong fue discípulo de Bretano y líder de la psicología de Graz modifico la terminología de Ehrenfels sostuvo luego como base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • GESTALT
  • gestalt
  • Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS