GESTALT

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014


“TEORÍA DEL APRENDIZAJE GESTALT”
“La función del docente es el de identificar el campo perceptivo en el cual este se juega,en términos generales, de organizar los recursos materiales y afectivos para facilitar el alcance de metas que el sujeto que aprende se trazaría dentro de dicho campo”. (Fallas., 2008., P.5).
Talparece que los autores usan un lema para referirse a la teoría del aprendizaje Gestalt, y dice que “El todo es más que la suma de sus partes”.
Lo que puedo entender de la teoría Gestalt es que esta basaen cierta perfección, pero esta perfección depende de ciertas circunstancias como pueden ser el contexto o el entorno, la manera en la que percibimos las cosas y como las procesamos.
Se habla muchode percepción, lo veo como un término que tiene que ver con la experiencia que ya tenemos, pero que puede ser usada en su momento como una asociación de lo que ya conocíamos con lo que se nos estápresentando pero que en el momento en el que deja de ser como lo principal se convierte en una situación poco significativa, pasando entonces a un conocimiento por experiencia o al fondo.
Podemos decirque lo anterior ocurre cuando logramos concluir con un objetivo, lo hacemos como a un lado, o lo almacenamos en el “fondo” para dar lugar a un nuevo conocimiento que puede ser reforzado con los quevamos almacenando.
Creo que el aprendizaje por la teoría Gestalt es cíclico porque abrimos y cerramos, o generamos y guardamos aprendizajes a lo largo de nuestra vida, me parece lógico porque comoseres humanos es algo permanente y que parece estar presente a lo largo de nuestra vida, lo vemos en la manera que como docentes trabajamos día a día en el aula de clases, enseñamos a nuestros alumnosconceptos, métodos, teorías, etc., nuevas, día con día, años tras año, aprendemos cosas nuevas que en su momento dejan de ser novedad y dan paso a otros nuevos aprendizajes, al guardarlos en nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • GESTALT
  • gestalt
  • Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS