GESTALT

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Que es Gestalt ?

Es un enfoque psicoterapéutico
Los tres pilares básicos de la terapia Gestalt son:
*el darse cuenta o toma de conciencia
*el vivir el presente
*la responsabilidad
Tomade conciencia para saber en cada momento que siento, que pienso, que hago y que me pasa.
Presencia para vivir en el aquí y ahora, y esta presencia lleva a la entrega, si no estoy presente, no puedoentregarme.
En la Gestalt trabajamos fundamentalmente en la recuperación de los sentidos, ver, oir , gustar, tocar y oler. El Trabajo Gestaltico nos ayuda a recuperar nuestros sentidos, a fiarnos denosotros mismos, de nuestra intuición, de nuestro olfato, de nuestro gusto, de nuestro sentir y aprendemos a oírnos y también aprendemos a buscar lo que necesitamos donde hay, en lugar de donde nohay.

La Psicología de la Gestalt surgió en Alemania, a comienzos de este siglo. Se considera que los hechos psíquicos resultan de procesos de organización. La percepción es un acto organizado. Los elementosproducen ciertas sensaciones y el todo tiene propiedades diferentes; al relacionarse producen diferentes sensaciones. Por ejemplo al ver una fotografía se le impone al observador una percepciónindividual, de acuerdo a las percepciones individuales. En el momento de percibir se establece una relación sujeto-mundo, organismo-medio. Al percibir un objeto desde un punto de vista, no podemos percibirlodesde el resto de puntos posibles; por esto nunca a partir de la percepción vamos a tener el conocimiento total del objeto. En el acto de centrar la mirada estamos jerarquizando algún punto, siemprealgo se va a presentar como figura y el resto como fondo.

Por ultimo podemos confirmar una de las características más importantes de la Gestalt, el todo más la suma de las partes, por este motivo, eltodo no es igual a la suma de las partes. Quizás de esta forma se pueda interpretar más las "sensaciones" de las personas, frente a diversas imágenes o momentos; Y además debatir acerca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • GESTALT
  • gestalt
  • Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS