Gestalt

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
De acuerdo al artículo publicado por el diario La Nación: “La memoria de los mozos, al descubierto”, y haciendo un análisis del mismo, hemos observado que en la organización perceptual de los mozosse incluyen todos los conceptos y leyes desarrollados por la escuela de la Gestalt.
En primer lugar vamos a destacar el concepto de figura-fondo. Podemos observar que la figura que se destaca en elcampo perceptual del mozo, distinguiéndose de los demás elementos que lo componen, son los comensales que forman parte de la mesa, constituyendo así, el campo perceptivo de los mozos. Habiendo destacadoel concepto de figura, se desprende de este, que lo que no es figura pasa a ser fondo. El mismo es, para el mozo, los demás elementos que están interrelacionados y que no forman parte de su atención.En segundo lugar podemos destacar el concepto de isomorfismo (identidad estructural entre lo psíquico y lo físico) que es observado en el artículo en dos momentos. En un primer momento cuando losmozos toman los pedidos sin anotar, los recuerdan más tarde, y los entregan en los lugares y a las personas correctas; Y en un segundo momento es advertido cuando, gracias a una investigación deneurocientíficos ingleses, percibieron que los taxistas de Londres tenían la capacidad de navegar en las innumerables callejuelas de la capital británica con gran facilidad.
El campo, en el trabajocotidiano de los mozos, esta representado por cada una de las mesas atendidas. Esté es una totalidad organizada, dinámica e interactuante entre los sujetos que componen la mesa. El mismo va a estarestructurado mediante leyes que organizan los diferentes procesos psicológicos. Este campo, como bien nombramos anteriormente, que es la mesa con sus comensales, va a modificarse constantemente.
Podemos veren el experimento que realizaron Facundo Manes, Julián Cardozo y Tristán Bekinschtein que estos iban a comer a los diferentes bares clásicos porteños con el objetivo de ver como se produce la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • GESTALT
  • gestalt
  • Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS