Gestation ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE SEGUIMIENTO, GESTIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.


“Toda evaluación ambiental ha de entenderse como un proceso de análisis en el que a través de la aplicación de diferentestécnicas de trabajo es posible valorar las repercusiones que sobre el medio puede tener el desarrollo, ampliación o modificación de un determinado proyecto o actividad. Sólo el cumplimiento deéstas directrices facilitará una documentación básica para que el proceso de toma de decisiones, dé origen a una alternativa lo más respetuosa posible con el medio en el que se desarrolla,dando sentido de ésta manera a la realización de la evaluación ambiental, cumpliendo con ello el fin de protección que tiene una evaluación ambiental.

Es condición indispensable que laevaluación ambiental se realiza posteriormente al anteproyecto y paralelamente al proyecto básico; sólo de esta manera se puede asegurar que lo valorado en el estudio se integra lo antesposible en el proceso de toma de decisiones.

Un estudio de evaluación ambiental está motivado por razón de la instalación y/o actividad que se va a desarrollar, o porque las accionesprevistas se llevarán a cabo en áreas de alto valor ecológico, como por ejemplo zonas catalogadas de interés especial o de especial conservación ”.


CUARTA UNIDAD

El objetivo de estaactividad es plantear las actividades o procesos que se deben realizar para disminuir, controlar y mitigar los impactos ambientales negativos relacionados con el objeto de estudio.Actividades o procesos encaminados a disminuir, controlar o mitigar los impactos ambientales.

Relacione los impactos ambientales al lado derecho de la tabla y en el lado izquierdo mencionelas actividades o procesos que se pueden realizar con el fin de disminuir, controlar y mitigar los impactos generados en el área de estudio.








IMPACTOS AMBIENTALES ACCIONES
tracking img