Gestión de memoria

Páginas: 9 (2062 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
U.N.E.F.A.B.
NÚCLEO ANZOÁTEGUI.
SEDE: SAN TOMÉ.
CÁTEDRA: SISTEMAS OPERATIVOS.

INGENIERÍA DE SISTEMAS.

JULIO DEL 2011.

ÍNDICE

Tabla de contenido
INTRODUCCIÓN 3
GESTIÓN DE MEMORIA 4
REQUISITOS DE LA GESTIÓN DEMEMORIA 4
Propone cinco requisitos: 4
Reubicación 4
Protección 4
Compartición 4
Organización lógica 4
Organización física. 4
REUBICACIÓN 4
PROTECCIÓN 5
COMPARTICIÓN 5
ORGANIZACIÓN FÍSICA 6
PARTICIPACIÓN FIJA 7
Ejemplo de partición estática de una memoria de 4Mb 7
PARTICIONES VARIABLES 8
PAGINACIÓN 8
PAGINACIÓN SIMPLE 8
SEGMENTACIÓN SIMPLE 9
QUE ES LA MEMORIA VIRTUAL 10BIBLIOGRAFIA 12

INTRODUCCIÓN

Los distintos tipos de computadores existentes desde su evolución, han avanzado no solo en cuanto a frecuencia o potencia de procesado de información, sino en capacidades de almacenamiento y gestión para procesos de diversa índole, incluyendo aquellos que ameriten grandes cantidades de memoria.
Según sea el caso, el proceso o la actividad del computador, serásu disponibilidad o exigencias en cuanto al uso de memoria. También se reservan o distribuyen la disponibilidad de memoria para actividades distintas según la prioridad del computador. Esto es lo que se conoce como “Gestión de Memoria”.
En este estudio, se analiza el concepto de Gestión de Memoria que realiza un computador y su distribución según el sistema operativo y otros procesos que realice.Además se analizan conceptos relacionados, al mismo tiempo que se muestran requisitos de hardware y se enfoca cada componente físico como elemento que interviene en el proceso de gestión de memoria para ciertas actividades.

GESTIÓN DE MEMORIA
Se denomina gestión de memoria al proceso de gestión de la memoria de un dispositivo informático. Aquí se asignan secciones de memoria a los programasque las solicitan, al mismo tiempo que se liberan las secciones de memoria que ya no son utilizadas para su disposición a otros programas.
En un proceso de gestión de memoria, existen dos divisiones: una destinada al sistema operativo y otra al programa en ejecución actual En un sistema multiprogramado, la parte de “usuario de la memoria” debe subdividirse aún más para hacer sitio a variosprocesos.
REQUISITOS DE LA GESTIÓN DE MEMORIA
 Al analizar un estudio de los diversos mecanismos y políticas relacionadas con la gestión de memoria, vale la pena tener en mente los requisitos que se intentan satisfacer:
Propone cinco requisitos:
* Reubicación
* Protección
* Compartición
* Organización lógica
* Organización física. 
* Reubicación
REUBICACIÓN
En un sistemamultiprogramado, la memoria está normalmente compartida por varios procesos. En general el programador no puede conocer por adelantado que otros programas residirán en memoria en el momento de la ejecución del programa. Además, se busca poder cargar y descargar los procesos activos en la memoria principal para agilizar el uso del procesador, manteniendo una gran reserva de procesos listos paraejecutar.   

PROTECCIÓN
Cada proceso debe protegerse contra interferencias no deseadas de otros procesos. De tal manera, el código de un proceso no puede hacer referencia a posiciones de memoria de otros procesos, con fines de lectura o escritura, sin antes tener un permiso. Por tanto, todas las referencias a memoria generadas por un proceso deben comprobarse durante la ejecución para asegurar quesólo hacen referencia al espacio de memoria que respaldan la reubicación; también forman parte básica del cumplimiento de las necesidades de protección.
COMPARTICIÓN
Indica la flexibilidad para permitir el acceso de varios procesos a la misma zona de memoria principal. Por ejemplo, si una serie de procesos están ejecutando el mismo programa, resultaría beneficioso permitir a cada proceso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Memoria
  • Gestión De Memoria
  • gestion de memoria
  • Gestion de memoria
  • Gestion De Memoria
  • Gestion de Memoria
  • Gestion de memoria
  • Gestion de memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS