Gestión del trabajo en una organización del medio o en un nivel del sistema educativo formal

Páginas: 40 (9762 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
UNNE
FACULTAD DE HUMANIDADES
CÁTEDRA: SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
PROFESOR: PABLO BARBETTI.

TRABAJO PRÁCTICO FINAL
TEMA: GESTIÓN DEL TRABAJO EN UNA ORGANIZACIÓN DEL MEDIO O EN UN NIVEL DEL SISTEMA EDUCATIVO FORMAL
Opción 1- TÍTULO: “GESTION DE TRABAJO EN El PROGRAMA JOVENES CON MÁS y MEJOR TRABAJO ZONA RESISTENCIA.”

- Integración de los contenidos temáticosdesarrollados durante el cuatrimestre, análisis y aplicación de los mismos a una organización real -

Alumnas: ACEVEDO, Patricia
MADARIAGA, Sandra Salomé

-AÑO 2009-

COSIGNAS para la Opción 1
1. Selección de una organización del medio para realizar el trabajo. De acuerdo a lo pautado durante las clases las organizaciones elegidas pueden ser: Instituciones Privadas, Públicas(Nacionales, provinciales o Municipales) pertenecientes al Tercer Sector (Cooperativas, Asociaciones, Mutuales, Fundaciones) o Agrupaciones Gremiales (Sindicatos).
2. Determinación de los aspectos (variables) de la Gestión de los RRHH que van a ser analizados y descriptos. Dimensionar tales variables (Desagregarlas en variables menores).
3. Selección y diseño de los instrumentos de relevamiento dedatos que van a ser utilizados en el trabajo de campo (entrevistas, encuestas, observación, etc.)
4. Recolección de datos (trabajo de campo)
5. Procesamiento y análisis de la información obtenida
6. Elaboración de un informe final con los resultados y las conclusiones obtenidas.
Aspectos y variables de la Gestión de los Recursos Humanos que van a ser analizados y descriptos. Variables menores.1- Flujo de la comunicación dentro de la Institución. Tipo de comunicación que se establecen. Importancia dada a la misma en esta institución.
2- Descripción de los cargos: Coordinadora institucional, coordinadora de talleristas, auxiliares de coordinación, equipo interdisciplinario, tallerista titular, tallerista auxiliar.
3- Especificación de los siguientes cargos: tallerista.
4-Reclutamiento y procesos de Selección del Personal.
5- Evaluación de Desempeño de los talleristas.
6- Formación y capacitación de los talleristas.

INFORME

La organización en cuestión; características generales:
A partir de una mirada puesta en el ámbito de lo público, nos detenemos explícitamente en lo que representa la instrumentalización e implementación del PROGRAMA JÓVENES CON MÁS y MEJORTRABAJO; el mismo, es impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El Programa dispone de un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional destinado a los jóvenes con el objetivo de proporcionarles oportunidades laborales vinculadas con sus perfiles, sus expectativas y sus entornos.Objetivos

Este programa tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de maneraindependiente o insertarse en un empleo.

Requisitos de los participantes

Podrán participar los jóvenes de DIECIOCHO (18) a VEINTICUATRO (24) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados.
Los jóvenes que superen el límite máximo de edad durante su participación en el programa, podrán continuarrealizando actividades hasta un plazo de VEINTICUATRO (24) meses contados desde el momento de su incorporación.

Incorporación de los jóvenes al Programa

Los jóvenes interesados en participar del Programa, deberán solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo Municipal correspondiente a su domicilio de residencia.
En la Oficina de Empleo Municipal, deberán presentarse con su DNI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Organización, La Estructura Y La Gestión Del Sistema Educativo Hondureño
  • El currículo educativo en el nivel medio
  • niveles del sistema educativo
  • Niveles Del Sistema Educativo Mexicano
  • Niveles del sistema educativo
  • Estructura y organizacion del sistema educativo
  • Organizacion Del Sistema Educativo En El Uruguay
  • La Organizacion Del Sistema Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS