Gestión por procesos - kfc

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
I RESUMEN EJECUTIVO

HISTORIA DE LA COMPAÑIA

Todo comenzó con un pollo frito preparado por Harland Sanders, quien nació en Henryville, Indiana en 1890, quien desde pequeño aprendió a luchar por la vida. Por tener la responsabilidad de cuidar a sus hermanos pequeños.

Cuando su madre falleció y tuvo que trabajar para sustentar a su familia, Sanders logro el dominio del arte culinario.Después de haber intentado varias profesiones, sanders descubrió su verdadera vocación .En 1930 con 40 años de edad, inventa La Receta Original en una pequeña freidora a presión.

Los pasajeros comían en el propio comedor de Sanders y en poco tiempo su comida se torno en una atracción. Este suceso llevo a ampliar el negocio donde paso a servir cerca de 100 personas diariamente en el restaurantede Corbin –Kentucky (USA).

Dedicándose exclusivamente a la preparación del pollo, Sanders perfecciono en los años siguientes, La Receta Secreta Con la mezcla de 11 hiervas, las cuales permanecen hasta hoy en las cocinas de KFC.

Con una idea en la cabeza y el talento en sus manos. Sanders recorrió los restaurantes de los EEUU ofreciendo franquicias para la comercialización de su pollo frito.Su idea era simple y honesta. El hacia la demostración a los funcionarios y propietarios del restaurante para que su receta fuese aprobada 5 centavos de dólar de cada pollo vendido era para él.
En 1964 el coronel Sanders ya contaba con más de 600 franquicias en USA y Canadá.

En el año 1980, muere el coronel Sanders a los 90 años de edad.

DESCRIPCION GENERAL DEL NEGOCIO

El negocio deKFC está enfocado a un servicio breve y agradable, donde el cliente no tenga que esperar tanto para consumir el producto; sumado también a la idea de que probara algo único (la receta secreta), y sin ofrecer gran variedad.

Sus enfoques principales se centran en la rapidez que sueles ser atendido. Los clientes no tienen muchas opciones que demoren su elección, y la división estructurada defunciones mejora la eficiencia en el tiempo y calidad.

ATRIBUTOS DE VALOR

Los atributos que brindan valor radican en el servicio rápido y la facilidad de transporte para sus productos. Ejemplo: las personas que trabajan, estudian, o viajan; y que disponen de poco tiempo para alimentarse. Esas personas generalmente no disponen de un lugar y tiempo para comer, y es una opción frente a susnecesidades.

VENTAJA COMPETITIVA

La mayor ventaja competitiva que ahora cuenta KFC es su marca, que fue posicionándose a través del tiempo como una de las mejores opciones de comida rápida.

MERCADO OBJETIVO

El mercado objetivo son todas las personas que trabajan, estudian o viajan; y que disponen de poco tiempo para alimentarse.

II ANALISIS ESTRATEGICO

MISION

Ser la cadena derestaurantes líderes, satisfaciendo las expectativas de nuestros clientes en calidad, servicio rápido dentro de un ambiente limpio y agradable con un menú predominantemente a base de pollo.

VISION

Ser los operadores de franquicias más rentables del Perú respetando fielmente los valores que nos comprometen, trasladándolos a nuestros colaboradores, clientes, proveedores y a la sociedad.ANALISIS

El planeamiento, selección y ejecución de las actividades dirigidas a incrementar ventas y transacciones dentro de las paredes del restaurante; capturando clientes de la zona que rodea un restaurante específico.

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO:

Hoy en día son 50 restaurantes generando más de 2,000 puestos de trabajo; con proyección de línea de carrera a sus colaboradores a quienesmotivan, capacitando e involucrándolos en el crecimiento de la marca.

* De acuerdo con las estrategias genéricas, KFC presenta una estrategia de Diferenciación, sus productos cuentan con atributos que los diferencian de la competencia en calidad, servicio, innovación pero principalmente por su sabor en el pollo frito en presas crujientes y picantes (hotwings) que nos ofrece en sus diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos de kfc
  • Kfc Procesos
  • PROCESO ADM DE KFC
  • Gestión Tradicional Y Gestión Por Procesos
  • Gestión de procesos y gestión de usuarios
  • Proceso de Gestión
  • Gestion De Procesos
  • Gestion Por Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS