Gestión ambiental de apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION AMBIENTAL DE APPLE

MANUEL SALVADOR CARDENAS HENAO
WILLYAM ANDRES CARMONA RAMIREZ
CRISTIAN CAMILO CORDOBA ALVAREZ
JAIME ANDRES GIRALDO SOTO

UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE TULUA
INGENIERIA DE SISTEMAS
INTRODUCCION A LA GESTION AMBIENTAL
2011
GESTION AMBIENTAL DE APPLE

Informe de investigación final

MANUEL SALVADOR CARDENAS HENAO
WILLYAM ANDRES CARMONA RAMIREZ
CRISTIANCAMILO CORDOBA ALVAREZ
JAIME ANDRES GIRALDO SOTO

LINA ANDREA GARCIA
Ingeniera Ambiental

UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE TULUA
INGENIERIA DE SISTEMAS
INTRODUCCION A LA GESTION AMBIENTAL
2011

INTRODUCCIÓN

Apple como empresa líder en el sector tecnológico adelanta proyectos acordes al cumplimiento de la calidad y que van encaminados a reducir al máximo el impacto ambiental por sus productos.A continuación analizaremos de forma detallada Apple, enfocados en su gestión que durante 20 años se ha venido mejorando, para respetar a sus clientes el derecho por el ambiente sano, por constituir políticas que lleven al desarrollo sostenible de la empresa, al posicionamiento en el sector económico y por el aseguramiento de la confianza de utilizar lo que ofrecen.

OBJETIVOS

ObjetivoGeneral:
Conocer Como se lleva a cabo la gestión ambiental en una empresa bien constituida, para tomar como ejemplo la misma, identificando los beneficios que trae llevar a cabo dicha gestión.
Objetivos Específicos:
* Concientizar a las personas del impacto que tiene la tecnología sobre el medio ambiente.
* Analizar la gestión ambiental de Apple, desde el momento de la fabricación de susproductos hasta que cumple su vida útil.
* Generar pautas, para el encaminamiento de proyectos que desde nuestro sector (la tecnología) vayan de la mano con la gestión ambiental, tomando como ejemplo Apple.

CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVO GENERAL
3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
4. GESTIÓN AMBIENTAL DE APPLE
4.1 Descripción de Apple
4.2 Acciones que realiza Apple para llevaracabo una adecuada Gestión Ambiental
4.2.1 Fabricación
5.2.2 Transporte
5.2.3 Uso del producto
5.2.4 Reciclaje
4.2.5 Instalaciones
4.2.6 Huella total
4.3 Fortalezas y debilidades
4.4 Impactos positivos y negativos
4.5 Posicionamiento de Apple
5. CONCLUSIONES
6. BIBLIOGRAFIA

4.GESTIÓN AMBIENTAL DE APPLE

4.1 Descripción de AppleEs una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimediaiTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.
4.2 Acciones que realiza Apple para llevar a cabo una adecuada Gestión Ambiental
4.2.1Fabricación
Uso de materiales.
Durante la última década, los diseñadores e ingenieros de Apple han estado en la vanguardia del desarrollo de productos más pequeños, finos y ligeros. Conforme los productos ganan en potencia, requieren menos materiales para su fabricación y generan menos emisiones de carbono. Por ejemplo, aunque el actual iMac de 21,5 pulgadas es más potente y tiene una pantalla más grandeque el iMac de 15 pulgadas de primera generación, está diseñado para fabricarse con la mitad de materiales y genera un 35 por ciento menos de emisiones de carbono.
Eliminación de sustancias tóxicas.
Para diseñar productos más respetuosos con el medio ambiente hace falta tener en cuenta el impacto medioambiental de los materiales empleados para fabricarlos. Desde el vidrio, el plástico y el...
tracking img