Gestión bullyng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Gestión Educacional
1- El problema que se ha podido identificar a nivel grupal como relevante dentro de la sala de clases y que requeriría de una gestión de calidad para podersolucionarlos, es el bullying.
Consideramos este problema como relevante reflexionando acerca de las consecuencias que se pueden observar en niños víctimas de este fenómeno, además del desarrollo que obtengaun alumno agresor.
2- En primera instancia, se necesita una concientización del problema dentro del establecimiento para poder comenzar a considerar que se necesita una gestión dentro delestablecimiento en relación a este tema del bullying. Es así como se espera poder movilizar acciones que incluyan desde el director hasta los profesores, considerando las implicancias del problema a partirde la responsabilidad que cumplen en la formación de valores dentro del alumnado. De esta manera estaríamos abarcando el carácter de gestión educacional relacional, ya que se considerarían todas lasdimensiones del establecimiento educacional.
Luego de esta toma de conciencia de lo que ocurre dentro del establecimiento y que es considerado como problemático corresponden los pasos a seguirpara poder generar una gestión de calidad. En este sentido necesitamos una descentralización de la gestión, para poder obtener mayor participación de los actores relevantes dentro del proceso de cambioque se necesita generar para solucionar un problema tan relevante y poco trabajado, según lo observado en la práctica, como es el bullying.
Al ya estar todos los agentes escolares implicados sepodría generar en conjunto un plan estratégico que contemple la inclusión de la familia, como soporte de lo que se brindara en el colegio como herramientas para enfrentar situaciones que podrían serresueltas mediante el bullying. También debe considerarse un agente externo experto en el área de bullying (psicólogos, orientadores, etc.) para recibir un asesoramiento en lo que respecta a la...
tracking img