Gestión comunitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

PROPUESTA INTEGRAL DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN COMUNITARIA SUSTENTABLE DE DESARROLLO EN EL COMITÉ DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS. COMUNIDAD ANGOSTURA
Grupo Nº 2

Tutor:
Lic. Juvenal Lara

Ciudad Bolívar, Octubre 2010

SERVICIO COMUNITARIO
LAPSOACADÉMICO: II-2010

Escuelas Participantes:
Ingeniería, FACES y Derecho

INTEGRANTES (GRUPO Nº 2)

• Pinto Álvarez, Eudis Cristina
• Sevilla Serrano, Marco Stalin
• Zambrano Infantino, Maryanna
• Sanz Haskour, Linda María
• Ortiz Gámez, Luis Miguel
• Penagos Rincón, Juan Paúl
• Marín Marín, Karen Cristina
• Grillet Velásquez, Zulybeth
• González Álvarez, María A.


SERVICIOCOMUNITARIO
GRUPO Nº 2

ASESOR: Licenciado Juvenal Lara

COMUNIDAD: Comunidad del Ambulatorio Tipo I Angostura.
DIRECCIÓN: Barrio Angostura, Avenida Libertador cruce con Ministerio de Minas. Calle Unare, Módulo Angostura. Ciudad Bolívar, Estado Bolívar.
CONSEJO COMUNAL: Vencedores de Angostura
PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN: Florentina Córdova
PROYECTO: Educación ciudadana en Derechos Humanos, através de charlas y reuniones en grupos de familias.

REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL:
Eudis Cristina Pinto Álvarez
CI: 18.643.482 FACES

Marco Stalín Sevilla Serrano
CI: 18.936.584 INGENIERÍA SISTEMAS

Karen Cristina Marín Marín
CI: 21.262.185 INGENIERÍA INFORMÁTICA

POBLACIÓN ATENDIDA:
La población beneficiada con la realización y puesta en marcha de este proyecto es deaproximadamente 12.700 personas que habitan en el sector, Cenco del C.C. “Vencedores de Angostura”.


DEDICATORIA

A Dios Todopoderoso

A la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho

A nuestros padres

AGRADECIMIENTOS

Al personal docente, administrativo y obrero de esta casa de estudios, siempre su eterno agradecimiento, por conducirnos en el camino del saber, en especial al Licenciado JuvenalLara, por su confianza y sabios consejos.

A los Miembros del Consejo Comunal “Vencedores de Angostura”, voceros empeñados en realizar una labor social de calidad solamente con el interés de servir a la comunidad.

A todos aquellos que sin ningún interés ayudaron a la culminación de este proyecto.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo comunitario tuvo como principal objetivo la educaciónciudadana en Derechos Humanos, a través de charlas y reuniones en grupos de familias que asisten al Módulo de Servicios Múltiples “Angostura”, situado en la calle Ruiz Pineda con calle Unare, Barrio Angostura, Parroquia Vista Hermosa, Municipio Heres de Ciudad Bolívar, Estado Bolívar.

Una vez realizada la propuesta de planificación y gestión comunitaria, se procedió a realizar una reunión con losmiembros activos del Consejo Comunal “Vencedores de Angostura”, quienes se mostraron complacidos con la realización de este proyecto comunitario, debido a que es un beneficio en defensa de los derechos humanos para toda la comunidad y una asesoría que mejorará la participación y convivencia ciudadana de todos los integrantes de la comunidad.

Con la realización de este proyecto comunitario, seespera haber logrado el objetivo principal, basado en una propuesta integral de planificación y gestión comunitaria sustentable de desarrollo en el Comité de Defensa de los Derechos Humanos de la Comunidad Angostura, perteneciente a la Parroquia Vista Hermosa del Municipio Autónomo Heres de Ciudad Bolívar, Estado Bolívar.

FASE I
DIAGNÓSTICO E IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

La integración delos servicios de salud exige la coordinación entre todas las partes del sistema, para responder a las necesidades sociales de la población con universalidad y equidad, impactando en las condiciones de calidad de vida, salud y relaciones sociales de la población, por genero, ciclo de vida, territorios, clases sociales, etnias y razas a lo largo del tiempo, a través de los diferentes niveles y...
tracking img