Gestión de calidad conama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Gestión de Calidad Total en CONAMA
Tercera Entrega Trabajo Grupal

24/06/2010
Constanza Flores – Karina Gálvez – Rodrigo Morgado
Gestión de Calidad Total

Flujo del Proceso ComprasEn el proceso de Compras, se refiere a todas las actividades que van desde la detección de una necesidad de requerimiento de insumos, hasta la obtención de ellas, pasando por la elección ycontratación de proveedores y generación de los correspondientes documentos.
Es necesario recalcar, que este proceso fue consultado directamente al centro de consultas de la Conama, donde nos especificaron quese refiere a la compra de todos aquellos productos que se requieran pero que su valor sea menor a 10 utm.
Puntos Críticos según AMFE

Al realizar el AMFE del proceso de Compras, se obtuvo lasiguiente tabla:
Tabla N°1

Cabe destacar, que se menciona como “cliente” a todos los destinatarios de los productos, los usuarios finales de las compras realizadas o los que solicitan una necesidad deellos, tales como trabajadores de las distintas áreas de la empresa.
Como puede apreciarse en la tabla, se especifica cuáles son los modos de fallo del proceso, en este caso se encontró 4 modosrelevantes con mayor criticidad para el óptimo desarrollo de las actividades de compra, y a continuación el efecto que producen. En todos los modos de falla se ubicó al cliente insatisfecho como efecto deaquellos errores. Luego se trata de estimar las causas que provocan estas fallas y si existe algún método de detección o control actual, resultando que no existe ningún tipo de control en el proceso decompras.
A continuación, se procede a ponderar cada ítem según su Severidad, Probabilidad de Ocurrencia y Probabilidad de Detección. Cabe destacar acá, que los procesos con mayor severidad ogravedad son que los Insumos llegan en mal estado y que existen diferencias entre los que se solicitó y lo que se recibió, afectando de mayor manera a los clientes. Luego, se procede a calcular el Número...
tracking img