Gestión de calidad de una comercializadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercializadora Llantera Tláhuac “Grupo Collat”
* Introducción
Fue constituida en marzo de 1990 bajo la razón social Comercializadora Llantera Tláhuac, SA de CV, adoptando como nombre comercial Grupo Collat para englobar las diferentes operaciones que se llevan a cabo en su interior. Desde sus modestos inicios como empresa minorita en la industria llantera, siempre se ha caracterizado porsu constante búsqueda de la evolución a través de la calidad y mejora constante.
Grupo Collat es una empresa 100% mexicana, de capital nacional, fundada por un equipo de emprendedores comprometidos con el desarrollo del país.
Como consecuencia de una filosofía organizacional basada en los valores y la visión de sus fundadores, actualmente Grupo Collat cuenta con 12 sucursales distribuidasestratégicamente en la Ciudad de México, su área Metropolitana y el Estado de México.
Grupo Collat siempre se ha caracterizado por la calidad en sus productos y servicios, así como por la eficaz aplicación de conocimientos y experiencia en beneficio de sus clientes, aportando el máximo rendimiento de la tecnología a su favor. En la larga trayectoria de la compañía, las marcas de mayor renombre en laindustria llantera a nivel nacional e internacional han reconocido y certificado, en su momento, la calidad de sus servicios.
En Julio de 1999, como parte de una ambiciosa estrategia integral de evolución, desarrollo e incremento de la calidad a nivel organizacional. Grupo Collat concreta su incorporación al selecto grupo de distribuidores autorizados de Michelin México.
* Visión
“Ser lacomercializadora con el más alto nivel de competitividad en el mercado, con un servicio de alta calidad y rentabilidad para nuestros clientes, convertirnos en el mejor servicio de nuestro ramo ofreciendo una amplia gama de productos y servicios a nivel nacional.”
* Misión
“Ofrecer los productos y servicios de la más alta calidad en su tipo, buscando siempre la completa satisfacción de nuestrosclientes externos e internos mediante la excelencia en atención y servivio, ofreciendo la experiencia y solidez que garantiza la mejor opción dentro del mercado y representa la elección que cubre sus necesidades con valor agregado”
* Politica de calidad
Es una comercializadora de llantas de marcas reconocidas, que a traves del mejoramiento continuo de los procesos establecidos dentro del Sistemade Gestión de Calidad y capacidad de sus trabajadores, brinda una óptima calidad en la prestación de servicios y productos a todos sus clientes conforme a sus necesidades y enmarcandose en el cumplimiento de la normatividad legal vigente.
* Valores
* Honestidad
Una decisión clave para el desarrollo, evolución y éxito de la organización ha sido elegir actuar siempre con la verad y en laauténtica justicia. Entendemos la honestidad como una condición fundamental para el sano desarrollo de las relaciones humanas en todos los ambitos, responsabilidad y compromiso.
* Lealtad
Consideramos de vital importancia el desarrollo de la lealtad en todos los ámbitos de la organización, la fidelidad al compromiso de defender lo que creemos y en quienes creemos; es nuestro deber ser leales aaquellos que nos brindan su confianza y concuerdan con nuestra causa; clientes, colaboradores, accionistas, socios comerciales, compañeros, amigos y familiares. En grupo Collat, la lealtad es cumplir con nuestras responsabilidades no sólo por obligación, sino porque tenemos un compromiso con la organizaión en donde laboramos.

* Oferta de la Comercializadora
La actividad principal de lacompañía es la comercialización y distribución de llantas nuevas de la más alta calidad para auto, camioneta, camión y agrícola, además de proporcionar servicios vanguardistas de valor agregado para el mantenimiento preventivo y correcto de su vehículo.
La comercializadora está construida en un área de 900 m2, cuenta con un área efectiva para trabajos de servicio de 630 m2 (70%) y 270 m2 (30%)...
tracking img