Gestión de conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

PLANTEAMIENTO
El conflicto que voy a exponer es un conflicto académico real que viví hace dos años, y del que aprendimos bastante sobre organización de y comunicacióndentro de un grupo de trabajo. En una asignatura de Derecho nos dividieron a la clase en tres grupos, cada uno de ellos formado por entre quince y veinte personas. Eran grupos grandes, y era muy difícilorganizarlos, por lo que el profesor nombró a uno o dos líderes de cada grupo, entre aquellos miembros que se postularon candidatos.
En mi grupo dividimos en cinco partes el trabajo a propuesta dellíder sin demasiada dificultad, pero el problema llegó con la entrega del mismo, pues las partes quedaron distintas, sin mucha relación entre sí. Cada grupo había hecho la guerra por su cuenta y cuandocada uno elaboramos nuestra parte no tuvimos en cuenta que el resto de compañeros también estaban haciendo la suya, no nos dimos cuenta de que nuestro trabajo era parte de un todo. El resultado fue queel líder cambió cosas de cada una de las partes para hacer el resultado final más coherente y unitario, lo cual provocó quejas de muchos integrantes porque entendían que su trabajo no había sidovalorado, que había sido cambiado sin su consentimiento… La calificación académica no fue mala, pero sí quedó un poso de desconfianza entre compañeros que antes no existía, y el grupo se dividió en losque apoyaban el cambio final y los partidarios del trabajo fundado en partes buenas individuales, pero malas en conjunto.

TIPO DE CONFLICTO:
El caso descrito no se puede englobar solo en un tipode conflicto, pues tenía ingredientes de varios más de uno:
* objetivos mal definidos o incompatibles, pues cada uno hizo muy buen trabajo individual, pero a todas luces incompatible con el restode trabajos, no encajando las piezas.
* fallos en la comunicación, dado que al ser un grupo mucho más grande de lo que estábamos acostumbrados la comunicación era muy torpe y llegaba con...
tracking img