Gestión de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

Los objetivos son los fines o propósitos hacia los cuales se deben dirigir los esfuerzos de un grupo humano.

Tipos de Objetivos

Generales y Específicos

Reglas para la fijaciónde objetivos

Claridad, Flexibilidad .Medible o mesurable, Realismo, Coherencia y Motivación

JUSTIFICACIÓN.: el propósito es indicar o describir el porqué del Proyecto, qué importancia y quéutilidad tiene para el problema que se Busca resolver.
Para hacer una buena justificación se debe realizar una consulta amplia de información y estadísticas cualitativas que permitan su sustentación.EL DIAGNÓSTICO

Es el proceso de estudio para medir, determinar, evaluar y caracterizar Particularidades de una necesidad u oportunidad, En el diagnóstico se identifican las causas que generan elhecho y sus efectos, la preparación implica que las primeras acciones se encaminen a la recopilación de toda aquella información que permita conocer el contexto y de esta manera entender mejor losplanteamientos hechos en el estudio.

Propósitos del diagnóstico
Descripción
Explicación

Problema o Necesidad

Describe la situación de deficiencia, escasez, suministro inadecuado o baja calidad deun bien o servicio, que afecta a una población determinada en un área geográfica definida, y que debe ser solucionada.

¿Existe el problema? ¿Cuál es el problema? ¿Cuál es su entorno? ¿Cuálesson sus consecuencias? ¿Cuál es la magnitud actual del problema?

El problema dentro de la organización

Cuando se presentan problemas en el seno de la empresa, generalmente están asociados a lamejora del rendimiento empresarial o a la expansión en la cobertura de mercado. Algunos casos tipo podrían ser:

Una oficina congestionada de operaciones

Una compañía con procesos productivos quegeneran altos Desperdicios y pérdidas que repercuten en la estructura de los Costos y precios de los productos

Habitualmente los problemas se consideran factores negativos y las Oportunidades...
tracking img