Gestión del talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente las organizaciones se enfrentan a una diversidad de retos que se pueden resumir en desafíos de competitividad, mismos que son originados día a día por la globalización y el evidenteproducto de su expansión: El cambio constante.
El vertiginoso entorno en que viven inmersas las compañías actualmente, demanda que los líderes estén sometidos y dispuestos a cambiar sus métodos delquehacer y de trazar las estrategias de operación y de visualizar el crecimiento de acuerdo al actual entorno y el replanteamiento de la visión. Aunado a este desafío de adaptación, se introducen tambiéndiversas variables como competencia, crisis, seguridad (para algunos países latinoamericanos), política, estilos de liderazgo, competitividad operacional; y en general capacidades para entornos quedemandan innovación y creatividad.
Es preciso que el actual Director, tenga la capacidad de comprender la relación que existe entre su capacidad de liderazgo y los objetivos que los socios de laorganización esperan de su desempeño y toma de decisiones. En la medida que este líder comprenda lo indispensable de alinear su competitividad personal (la mida y determine sus retos) con el enfoque en losresultados (establecidos y medibles), comprenderá la importancia que tienen el resto de los miembros de la organización.
Actualmente existen algunas estrategias de gestión del capital humano quepermiten lograr el desempeño organizacional:
Gestión por competencias (GXC) es un modelo que permite que mediante la estimación de los requerimientos y/o especificaciones técnicas, estratégicas y devalores, las empresas logren alinear su plan de visión al desempeño diario en las operaciones para el logro de los resultados, basado en el desempeño de sus miembros.
Gestión por competencias, sepudiera asociar como un tema meramente gestionado por el área o departamento de Recursos Humanos, y si bien este toma un papel preponderante en la implementación del modelo, resulta evidente que la...
tracking img