Gestión del talento humano

Relaciones laborales: Benéfico para todos
Los beneficios para los empleados son una práctica que utilizan en muchas empresas como una política retención de talentos. Para ello se debe de atraer,motivar e incentivar a los mejores talentos con el fin de llegar a obtener resultados que den valor a la empresa en un entorno de trabajo, donde hallan organizaciones con personas talentosas que marcanla diferencia respecto a las otras organizaciones.
Al mismo tiempo desarrollar ventajas competitivas en el mercado, va a estar en relación directa con la capacidad, creatividad e innovación quedesarrolle el capital humano, o sea, las personas talentosas que desde el compromiso gestionen la complejidad e incertidumbre en el mundo global de las empresas.
Todos tenemos algún talento y lasempresas tienen que buscar los talentos que necesitan para diferenciarse de sus competidores (según su cultura y estrategia). Esto quiere decir que necesariamente se debe de identificar los factores quenos hacen mejores que los demás y fortalecer los mismos.
En los ejemplos que se dan en la lectura se puede ver reflejado como a través de los procesos como la socialización, personalización,reclutamiento, selección; se pueden generar iniciativas las cuales induzcan a cultivar el talento con unas políticas adecuadas para el desarrollo profesional y de reconocimiento que hagan posible elcompromiso organizacional.
El papel de la gerencia de la gestión del talento humano por ejemplo en empresas con estrategias prospectivas y ofensiva debe ser totalmente proactivo y dinámico, ya que laorganización está sujeta a los cambios repentinos que obligan a que esta sea adaptable ante este tipo de situaciones. Por lo anterior la gerencia del talento humano debe estar constantemente capacitando yreclutando profesionales que respalden a la organización en momentos de crisis o de aplicación de acciones correctivas que aseguren el contar con personal capacitado para los cambios repentinos que...
tracking img