Gestión eficiente del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amigos quiero compartir este texto que me gusto mucho de la autoría de Raquel Boyero Uranga de Ribate y asociados.

"Pautas para la gestión eficaz del tiempo en entornos competitivos"

Laeficiencia es un factor diferenciador de las empresas en entornos competitivos. Una de las claves para resultar eficientes es la gestión efectiva de nuestro tiempo de trabajo. En este documento se proponenvarias nociones que pueden ayudar a lograr el máximo aprovechamiento de un recurso tan escaso y valioso como es el tiempo.

Uno de los recursos más apreciados y escasos es el tiempo. La eficienciade las organizaciones es un factor diferenciador y eso implica que muchas veces tengamos que "aprender a trabajar" nuevamente. No nos referimos al buen desempeño de las funciones inherentes al puesto,ni tampoco a ampliar los conocimientos para mejorar el nivel de competencia. Estamos hablando de gestionar eficazmente nuestro tiempo.

A pesar de dedicar horas y horas al trabajo, ¿cuántas veceshemos tenido la sensación de estar funcionando mal por falta de tiempo? Es evidente que algo esta fallando. Para comenzar, les propongo reflexionar sobre una serie de afirmaciones que vamos a llamarleyes sobre el uso eficaz del tiempo.

Leyes sobre el uso eficaz del tiempo
Ley de Parkinson: "Cualquier tarea se dilata indefinidamente hasta ocupar todo el tiempo disponible". Debemos fijarobjetivos de tiempo en las tareas que desarrollamos, incluso las del día a día.
Cuarta Ley de Murphy: "Nada es tan sencillo como parece, todo lleva más tiempo del que debería" Una planificación realistaes vital para lograr nuestros objetivos.
Principio o Ley de Pareto: "Un 20% de nuestro tiempo dará lugar al 80% de nuestros resultados". Priorizar las actividades y centrarse en las más importantes.Con eso lograremos llegar al 80% de los resultados que pretendemos.
Ley Drucker: "Tenemos que reservar tanto tiempo para nuestras oportunidades como lo hacemos para nuestros problemas" ¿Por qué no...
tracking img