Gestión empresarial info.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión Empresarial.
La gestión se apoya y funciona a través de personas, por lo general equipos de trabajo, para poder lograr resultados. Es un proceso intelectual constantemente renovado que permite a un individuo, preparado, dirigir un organismo social productivo (empresa), en el entorno altamente cambiante, en el que operan los organismos sociales productivos en la actualidad. Guiándolo yadaptándolo por medio de una serie de políticas y estrategias de largo plazo.
Definición: Es aquella actividad empresarial que a través de diferentes individuos especializados, buscará mejorar la productividad y la competitividad de una empresa o de un negocio.
Elementos de la definición de Gestión.
Proceso intelectual. La gestión es un proceso intelectual ya que implica una reflexión,pensamiento crítico y análisis de la acción ante las circunstancias cambiantes del entorno en que se desenvuelven los Organismos Sociales Productivos (OSP).
Gestión Creativa. La gestión debe ser creativa, es decir, original, para obtener la preferencia de los consumidores; la innovación y la negociación de manifiestan en las relaciones con clientes, proveedores, y otros actores relacionados con la empresa.Directrices estratégicas. La gestión establece directrices estratégicas en tanto fija los elementos constantes que permiten adaptar la empresa a las circunstancias cambiantes sin perder su rumbo, destino final y esencia.
Gestión táctica. La gestión debe ser táctica, es decir, debe generar la comprensión y conciencia de todos los elementos humanos de la organización, esto incluye definir laforma y el momento de la acción.
Recursos Capitales. La gestión se encarga de la coordinación y aprovechamiento de los recursos (Capitales), económico, humano, tecnológico, social, etc. de la empresa. Esto implica el alineamiento de cada recurso en la misma dirección y con propósitos comunes.

Tres funciones Principales para una buena Gestión.
1. Cuál será la finalidad y la misión de laorganización definiendo claramente sus objetivos.
1. Preparación del personal de la empresa para que trabaje con eficacia a través del reciclaje y de la formación permanente.
1. Identificar - mejorando o corrigiendo - los impactos de los cambios sociales que puedan afectar a la organización, teniendo en cuenta sus efectos y adaptarlos convenientemente al objetivo y misión de la organización.Cuatro puntos en el método científico en gestión empresarial.
1.- No se puede tener jamás una cosa como verdadera sin que conste evidentemente lo que ella es.
2.- Dividir cada dificultad que se examina en tantas partes como sea posible.
3.- Llevar orden en los propios pensamientos, a partir de los objetos más simples y fáciles de conocer, para subir poco a poco y por grados a conocimientos máscomplejos.
4.- Efectuar simples divisiones tan generales que quede la seguridad de no omitir nada.
La gestión o gerencia es un proceso intelectual-creativo permanente que permite un individuo preparado con habilidades, competencias laborales y gerenciales conducir un organismo social productivo, y guiarlo, adaptarlo por una serie de políticas y estrategias de largo plazo a las circunstancias delentorno altamente cambiantes que operan los organismos sociales productivos (Empresas).

Gestión implica conocer el entorno, conceptualizarlo y generar las directrices de actuación. La gestión requiere que la administración contribuya a la organización interna de los organismos sociales productivos.
La administración como ciencia o técnica se centra en el diseño de las estructuras,procedimientos y sistemas de información para planear, dirigir, organizar y controlar. Es el orden y la estructura de los procesos y las relaciones jerárquicas que deben darse dentro de la empresa.
Funciones fundamental de la Gestión.
Planificación
Se utiliza para combinar los recursos con el fin de planear nuevos proyectos que puedan resultar redituables para la empresa, en términos más específicos...
tracking img