Gestión en enfermería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

……PÁG

1. INTRODUCCIÓN 1

1.1. OBJETIVOS 2

1.1.1. Objetivo General

1.1.2. Objetivos Específicos

1.2. JUSTIFICACIÓN 3

2. MARCO TEÓRICO 4

2.1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS OBJETIVOS

2.1.1. Sesión 1

2.1.2.Sesión 2 5

2.1.3. Mapa conceptual 6

2.1.4. Escrito con base en el mapa conceptual

3. CONCLUSIONES 7

4. BIBLIOGRAFÍA 8

1. INTRODUCCIÓN

Éste trabajo se realiza con el denuedo de abordar e identificar las políticas de atención al usuario establecidas en la institución a la cual nos encontramos afiliados dentro del SGSSS (Sistema General de Seguridad Social y Salud), puestoque es importante y preciso conocer a que entidades prestadoras del servicio de salud están acudiendo las personas, bajo que ordenanzas y condiciones es generado hacia ellos el servicio y cómo, cuándo y dónde son atendidos.

Estar al tanto de que es importante conocer la filosofía (que va contenida dentro de la política) de la institución a la cual le confían en cierto modo el servicio de salud,ya que tiene una finalidad trascendental en la vida, puesto que son a los que se acude cuando se considera que es debido asistir a un lugar donde se preste el servicio de salud, son ellos quienes se ven involucrados casi directamente con el estado psicológico y físico del individuo o paciente, reconociendo en él, un ser humano, es decir un ser holístico.

Ligando esta sesión con loanteriormente visto, es debido nombrar que según la filosofía contenida en la política que tenga la institución, serán reconocidos los derechos y deberes de los pacientes como sujetos de cuidado en la práctica de enfermería y la inherencia de dicha profesión con los mismos, pues partiendo y reconociendo que los principios deontológicos (del deber ser), como seres humanos y con el cuidado de los mismos, sonindispensables para el excelente ejercicio de la disciplina y profesión de enfermería en cualesquiera de sus roles, ya sea investigativo, asistencial, docente o administrativo.

Para que como seres humanos podamos reclamar o reconocer en la entidades o instituciones prestadoras del servicio de salud, debemos conocer que es lo que están ofreciendo a sus usuarios, para así tener argumentosválidos en cualquier circunstancia, y con lo anteriormente nombrado también podemos hacer válidos los derechos que son conferidos en la vida de cualquier ser humano, teniendo en cuenta que tenemos derechos cuando cumplimos con nuestros deberes, es un devenir.

1
1.1. OBJETIVOS

1.1.1. Objetivo General

• Conocer, informar e identificar las políticas y filosofías de la entidades quegarantizan la prestación de servicios de salud con los actores involucrados, teniendo en cuenta el cumplimiento y la manera en cómo se propagan los principios deontológicos, derechos y deberes de los pacientes como sujetos y ejes de cuidado de la profesión de enfermería.

1.1.2. Objetivos Específicos

• Reconocer y propagar los principios deontológicos como un elemento indispensable para elexcelente desempeño de la disciplina y profesión de enfermería, y de la inherencia del mismo con el cuidado al ser humano.

• Conocer e informar las políticas y filosofías de las instituciones prestadoras del servicio de salud.

• Identificar los actores involucrados en la prestación de los servicios de salud por parte de las entidades que son capacitadas y acondicionadas para esto.

•Garantizar y promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los pacientes, como sujetos y ejes de cuidado de la disciplina y profesión de enfermería.

2
1.2. JUSTIFICACIÓN

El motivo por el cual nosotros como estudiantes de primer semestre de enfermería decidimos realizar este trabajo, aparte de ser un requerimiento académico, es porque reconocemos en nosotros como futuros...
tracking img