Gestión pública

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nueva gestión pública busca una administración eficiente y eficaz de lo público, es decir, una administración que satisfaga las necesidades reales de los ciudadanos al menor coste posible,tratando de introducir mecanismos de competencia que promuevan el desarrollo de servicios de mayor calidad. Todo ello rodeado de sistemas de control que otorguen una plena transparencia de los procesos,planes y resultados.

El presente ensayo intenta mostrar los conceptos esenciales bajo los cuales se fundamenta la nueva gestión pública y como estos conceptos conocidos como las cinco R:Reestructuración, Reingeniería, Reinvención, Realineación y Reconceptualización y su aplicación exitosa convierten la administración del sector público en una gestión eficiente y eficaz.

En la primera parte sepresentaran conceptos esenciales y orientadores de la nueva gestión pública y su intento de mejorar y revolucionar el gobierno.

Como segunda parte se analizará como la correcta implementación deestos conceptos proporcionan efectividad en el desarrollo de las actividades en el sector público con miras a proporcionar un mejor servicio al ciudadano.

La nueva gerencia pública busca proponer ungobierno que ponga a la gente en primer lugar, delegando autoridad, reemplazando normas y regulaciones por incentivos, desarrollando presupuestos basados en resultados, exponiendo las operaciones delgobierno a la competencia, orientando las actividades hacia el mercado y evaluando el éxito de los servicios públicos en términos de satisfacción del usuario. Pretende conseguir estos objetivos a travésde conceptos básicos denominados las cinco "R": Reestructuración, Reingeniería, Reinvención, Realineamiento y Reconceptualización.
Estos principios pueden también considerarse como los pasos quedebe dar la nueva gerencia para reformar las organizaciones del sector público, con el propósito fundamental de incrementar su eficiencia y su eficacia, y de tal forma proporcionar al público objetivo...
tracking img