Gestión y abastecimiento de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión y Abastecimiento de Inventarios

Resumen
En este documento se expone una investigación sobre las distintas estrategias dentro de una cadena de suministro, así también un cuadrocomparativo entre éstas.

Introducción
Al momento de producir algún producto es necesario tener una planificación y un control de éste, para lograrlo se necesitan usar estrategias para que salga de lamejor manera posible.
Hay diferentes factores que afectan la producción de algo, como por ejemplo la cantidad de piezas a producir o la variedad de piezas que el cliente o los clientes nos puedenpedir. Algo muy importante es el cliente ya que al final el producto que hacemos es para él, así que necesitamos saber qué es lo que el cliente necesita y con que características.

ObjetivoDefinir que son las cadenas de abastecimiento y demanda: MTO, MTS y ATO y realizar el cuadro comparativo de éstas.

MTO, Make to Order (Fabricación bajo pedido)
En esta estrategia el cliente elige quese fabrique un producto con características especiales, todo hecho con materias primas y componentes estándar para el productor/proveedor. Como ejemplo: una planta de convertidores catalíticos.MTS, Make to Stock (Fabricación para almacenamiento)
Como su nombre lo dice la producción se hace hasta terminar el producto, el cliente puede tener influencia sobre el producto en una etapatemprana de diseño. Al terminar el producto (producto terminado) se almacena hasta que se vende. Los clientes solo pueden decidir si este cumple con lo que ellos necesita sino pueden no cómpralo.Ejemplo: Un productor de tequila.

ATO, Assemble to Order (Ensamblado bajo pedido)
En esta estrategia el proveedor fabrica componentes estándar y los almacena hasta que el cliente haga un pedido sobreun producto con ciertas características, es decir, es una mezcla entre los dos anteriores puntos. Es muy importante ya que el cliente tiene un alto grado de “diseñar” su propio producto.
Ejemplo:...
tracking img