Gestión y logística industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
 
1.   Analice el proceso logístico de esta empresa y sugiera cómo podría reducir el   tiempo de procesamiento del pedido mediante secuencia de las actividades,   técnicas analíticas aplicadas a logística y el uso de la tecnología ? (   Sugerencia: Diseñe diagramas de procesos con análisis de valor agregado)
 
Supuestos: 
* La compañía cuenta con una capital en este momento paramejoras de su proceso.
* La compañía está dispuesta a oír nuevas propuestas y cambiar en cierta medida el enfoque de su negocio (haciendo que los clientes utilicen productos estándar lo más que se pueda).
* El sistema de cómputo utilizado actualmente se modificará en cierta medida para aceptar el formulario digital, y permitir que mucha de la información que digitaba manualmente, se rellene pormedio de una carga del archivo del pedido. Si es del caso la empresa analizará la opción de adquirir un nuevo sistema de cómputo.
* Se cuenta con dinero para hacer estudios sobre cómo manejar de una mejor manera el ciclo de pedidos de las ordenes, la creación de una base de datos de pedidos pasados para verificar cuáles productos se pueden estandarizar y cuáles no.
* Se asumen créditos alcliente de 30 días.
* El sistema de cómputo avisará a cada departamento por medio de correos u otro método de comunicación, sobre cuándo debe tomar acción en un pedido.

Posibles sugerencias para la mejora de reducción del tiempo en el proceso de elaboración de empalmes para mangueras a medida, válvulas y mangueras de alta resistencia para uso industrial de la compañía Samson-Packard:a) Estandarizar el formulario utilizado al inicio de la cadena y seguir utilizando este hasta el punto en que se introduce la información al sistema.  Esto evitará la transcripción de mucha de la información y eliminará en cierta medida el doble trabajo a la hora de procesar el pedido del cliente.  El formulario en PDF, Word o Excel contará con varios campos, específicos para cada tipo deproducto que la compañía ofrece.  Los campos contemplarán muchas de las posibles combinaciones y especificaciones para cada uno de los productos tomando en cuenta un análisis del historial de pedidos de la compañía.  La idea es que el cliente seleccione utilizando menús pre-establecidos.  Se tratará de persuadir al cliente a que utilice medidas y formas estándar de productos, y que la modificación sehaga de su lado para acelerar el proceso de pedido y entrega, obteniendo un precio más razonable, ya que se contará con un inventario en planta con productos de medidas estándar de la industria.  A pesar de esto se seguirá ofreciendo el servicio de producción a la medida pero a un costo más elevado,  y para esto se contará con espacios para instrucciones o notas adicionales correspondientes alpedido, y un indicador que clasifique a ese pedido como "A la medida".
b) El cliente podrá bajar el formulario estándar de la página web, para que lo incluya en sus correos y evitar así correos con información de pedidos sin un formulario adjunto.
c) Idear una página web la cual contenga el mismo formulario.  El envío del pedido se podrá hacer por medio del mismo sitio de internet.  Esteformulario llegará a la compañía por medio de un correo electrónico en forma de documento adjunto igual al indicado en el punto número 1.
d) Los agentes de ventas que trabajan con los clientes directamente, contarán con este mismo formulario, en papel y en formato digital.
e) Tratar de convencer a algunos clientes potenciales a comprar ciertas medidas y configuraciones estándar.  Hacer que elcliente se adapte a la compañía y no la compañía al cliente.  Esto no va ser el eje o hacia donde apuntará la compañía, ya que se seguirá proveyendo el servicio de producción a la medida, pero será  una iniciativa para mejorar las ventas/utilidades y los tiempos en el proceso.  Para esto se utilizarán tácticas de venta y promoción que procurarán que cliente se vea atraído por las ofertas, y vea...
tracking img