Gesticulador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el año 1200 a.c. hubo un combate entre Oriente y Occidente por Helesponto una ciudad en Grecia. Las causas de esa guerra fueron económicas y políticas, pero Homero prefirió inventar razonessentimentales e imagino el rapto de Helena. La manzana de la discordia fue entregada a Afrodita. Paris rey de Troya rapto a Heleno, esposa de Menelao, rey de Esparta, y ellos vivieron muy felices despuésdel rapto. Menelao y su hermano llamaron a todos los gobernantes griegos al combate para vengarse de Paris. La flota Griega reunió más de 1200 barcos, el combate fue lento. El más fuerte de losguerreros troyanos era Héctor, hermano de Paris y el de los griegos era Aquiles.
La historia de La Iliada también fue creada por Homero y esta le dio forma a la mitología de Grecia. El mas fuerte delos guerreros troyanos era Héctor, hermano de Paris y el de los griegos era Aquiles. Aquiles fue mortalmente herido por una flecha disparada por el cobarde Paris, la flecha alcanzo el talón de Aquiles,el único lugar vulnerable de su cuerpo. La flecha estaba envenenada y Aquiles murió. Menelao le perdono todo a Helena.
El mundo de los dioses griegos fue creado principalmente por laimaginación de Homero y de otros poetas. Todos los dioses vivían en monte Olimpo y Zeus era el jefe de todos los dioses y el rey de Olimpo.
Los tres mas grandes filósofos fueron Sócrates, Platón, yAristóteles. Sócrates vivió en la antigua Grecia. A las autoridades no les gusto como el hablaba y lo condenaron a beber cicuta, un potente veneno. Platón nació en Atenas, y se encontró con Sócratesquien fue su maestro por ocho años. El fundo la escuela, la Academia, que fue la primer escuela de filosofía. También escribió la importante obra La Republica, donde incluye ideas de justicia y dialogopolítico de el y de Sócrates. Aristóteles fue enviado a Atenas cuando cumplió diecisiete años para estudiar en la Academia de Platón.
En las matemáticas ara Pitágoras los números eran el...
tracking img