Gestio Empresarial

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS.

INSTITUTO TECNOLOGICO TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS.

MATERIA: FUND. GES.EMP.

CATEDRATICA: C.P. ALEJANDRA RODRIGUES.

TEMA: CARACTERISTICA DE LA ADMINISTRACION.

EQUIPO 7

LOPEZ VAZQUEZ EMANUEL
ANGELES HERRERA EFREN
ALFREDO

AC. 03

1er: SEMESTRE.

TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS.

13 /02 /2013

INDICE

Concepto de organización,……………………………………………………………………………4
Estructura de organización………………………………………………………………………………5
Lineamiento para organizar …………………………………………………………………………….. 6
Los cambios organizacional……………………………………………………………………………….. 6
Concepto de cultura organizacional………………………………………………………………….. 6
Clima organizacional…………………………………………………………………………………. 7
Cambio de cultura…………………………………………………………………………………………. 7Concepto de cambio ……………………………………………………………………………………… 8

INTRODUCCIÓN

Es muy importante organizar por que tenemos como propósito; de alcanzar nuestras metas y objetivos. Estos objetivos deben provenir del mercado, es decir satisfacer una necesidad o deseo del cliente. La estructura sigue la estrategia, por lo que es un bue concepto para organizar. La función mas importante de la administración quedaapoyo a la organización es la planeación.¨
Organizar no es un fin en si mismo. Es un proceso que se manifiesta en la planeación. Los conceptos básicos de organizar son: analizar, identificación y definir el trabajo a realizarse para cumplir con los objetivos de la empresa.se debe crear una división del trabajo, dotar de personal y contar con una estructura organizacional.

TEORÍA DEL DESARROLLODEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Organizar es un proceso que lleva acabo mediante la planeación, no es un fin en si mismo. Se forma una empresa, no para llevar acabo una organización, sino servir a un propósito; básicamente se trata de satisfacer las necesidades o deseos de consumidor. Luego, se desarrolla un plan para conseguir el propósito y crear una estructura de organización son asimilar yidentificar y definir el trabajo y en un medio para que las personas colaboren con eficiencia en el logro de los objetivos .
Al organizar primero debemos estar de acuerdo con el trabajo a realizarse. A esto se le conoce como unidad de propósito en términos de la empresa. Segundo debemos decidir que se tiene que aser para lograr ese fin; que funciones se debe desempeñarse, quien debe llevarlo acabo yque autoridad tendrá para cumplir con el trabajo. A este aspecto se le conoce como una división del trabajo. Tercero, se debe determinar el tipo , numero y alas personas que implementaran el trabajo.
CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN
Este concepto es para los autores especialistas del desarrollo organizacional típicamente conductista: "una organización es la coordinación de diferentes actividades departicipantes individuales con la finalidad de efectuar transacciones planeadas con el ambiente". Las contribuciones de cada participante varían en función del sistema de recompensas y contribuciones para la organización.
Este concepto utiliza la noción tradicional del trabajo al referirse a las diferentes actividades y a la coordinación en la organización y se refiere a personas como contribuyentesde las organizaciones. la contribución de cada participante a la organización depende de sus diferencias individuales y del sistema de recompensas y contribuciones de la organización.
Toda organización actúa en determinado ambiente y su existencia y supervivencia dependen de como se relacione con ese medio. Por tanto debe ser estructurada y dinamizada en función de las condiciones ycircunstancias en que opera.
Se deben destacar las diferencias fundamentales existentes entre los sistemas mecánicos (típicos del concepto tradicional) y los sistemas orgánicos (enfoque del DO.). Estos últimos logran que las organizaciones sean colectivamente conscientes de sus destinos y de la orientación para alcanzarlos. Desarrollan una nueva concientización social de los participantes, los cuales, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestios empresarial
  • Gestioen empresarial
  • Trabajo Gesti n Empresarial
  • Gesti n Empresarial
  • Fundamentos de gestioen empresarial
  • Gesti N Empresarial
  • Ingenieria en gestio empresarial
  • ingenieria en gestio empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS