Gestio x competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gestión por competencias y el impacto de la capacitación

En tiempos acelerados cambio la forma de llevar a cabo actividades en la organización (nuevas tecnologías, nuevos descubrimientos, etc.)los que transcurren, se exige cada vez mas destinar importantes recursos a la preparación de trabajadores para hacerlos mas competentes en su trabajo y contribuir a lograr un mejor desempeño en laorganización.

Los cambios dejan la zaga los contenidos en los calificadores de cargos y determina la necesidad de un mecanismo dinámico de actualización, propiciándose de esta forma la aparición dela gestión por competencias.

Resulta sumamente importante garantizar un adecuado diseño de los subsistemas correspondientes. Este proceso reviste especial importancia el concerniente a lacapacitación, constituye los pilares fundamentales que sustenta el proceso de aprendizaje organizacional que posibilita competencias laborales que incrementen la efectividad de los trabajadores.

Los recursosque se emplean cada año por organizaciones en proceso de capacitación que lleva a cabo. Los recursos que disponen no son, inagotables, por tanto, es necesario usarlos con efectividad que garantizael cumplimiento de la misión y los objetivos en la entidad. De tal forma, los objetivos definidos para el proceso capacitación constituye el punto de partida del mismo y tiene que responde justamente aestos propósitos.

Hace muchos años, crece el interes por determinar cuál es el impacto que la capacitación recibida sobre el desempeño organizacional.

Es la medición por impacto de losprocesos de capacitación (en este caso haciendo referencia esencialmente a los primeros niveles de metodología mas adelante señalada) constituyen los procesos de integración, aunque han garantizado accionesen varias entidades, estas no tienen el carácter de una metodología que incluya los aspectos involucrados.

La gestion por competencias toma al auge, como una herramienta apropiada para el...
tracking img