Gestioen empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1:

“CONTEXTO ACTUAL DE LA PROFECION”

AUTOR: Peña Luis Ana Karen

CARRERA: Ingeniería En Gestión Empresarial

GRUPO: IGE1

FEBRERO, 2011

INTRODUCCION

Con estas cuartillas,quiero explicar el desarrollo y la importancia de la Gestión Empresarial y la Administración, explicando cómo es que surge la segunda, que es una carrera con muchos años de antigüedad ya que desdelas épocas pasadas se necesitaba de administrar, es decir, organizar, los alimentos, recursos o las formas de pago que se utilizaban para que pudieran lograr que los pagos rindieran.
Es muyimportante señalar que estas dos carreras van encaminadas ya que las dos buscan el crecimiento y la mejora continúa de la empresa, satisfaciendo no solo recursos humanos, sino también recursos económicos.Esto es mediante la organización, planeación, dirección y control de cualquier recurso hablando en cuanto a la Administración; hablando de Gestión Empresarial, es optimizar todos los recursos einnovarlos para lograr la eficacia y la eficiencia humana.
Cabe mencionar, que en estas cuartillas se hablara más acerca de la importancia, desarrollo, técnicas, etc.… de la Administración ya que la Gestiónde Empresarial son cambios que se dan en las empresas futraras para poder lograr el reconocimiento del mercado a nivel no solo nacional, sino a nivel mundial.

INTRODUCCION A LA TEORIA DE LAADMINISTRACION
Todas las actividades orientadas a la producción de bienes (productos) o a la prestación de servicios (actividades especializadas) son planeadas, dirigidas y controladas dentro deorganizaciones. Todas las organizaciones están constituidas por personas y por recursos no humanos (como recursos físicos y materiales, financieros, tecnológicos, de mercadeo, etc.). Algunasorganizaciones, llamadas empresas, tienen ánimo de lucro y otras, como el ejército, la iglesia, los servicios públicos de naturaleza gratuita, las entidades filantrópicas, etc. no lo tienen.
La TERORIA DE LAS...
tracking img