Gestion administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS

EMPRENDIMIENTO:
Se define el término como la capacidad de iniciar y operar empresas nuevas, con un espíritu innovador flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento.
La función de los emprendedores es reformar o revolucionar el patrón de producción al explotar una invención, o más comúnmente, una posibilidad técnica no probada, para producir unnuevo producto o uno viejo de una nueva manera; o proveer de una nueva fuente de insumos o un material nuevo; o reorganizar una industria, etc.//
El emprendedor es aquel que desea especular en una situación de incertidumbre, respondiendo a las señales del mercado con respecto a precios, ganancias y pérdidas. Debido a estas acciones, el emprendedor ayuda a nivelar la demanda y la oferta y, si haespeculado correctamente, genera una ganancia para sí. De lo contrario, asume las pérdidas por su decisión incorrecta. Mediante este conjunto de acciones, se satisfacen las necesidades de la sociedad.

INNOVACIÒN:
“La innovación: la explotación de nuevas ideas, es absolutamente esencial para salvaguardar y otorgar trabajos de alta calidad, empresas exitosas, mejores productos y servicios paranuestros consumidores, y mejores procesos además de más sanos para el medio ambiente… El desafío es crear las condiciones en las que todas las empresas ponen la innovación en el centro de sus estrategias futuras “Reporte "InnovateAmerica" del Concejo Estadounidense de competitividad.
La innovación es mucho más que crear o tener ideas; es la comercialización de las invenciones o ideas.
Desde unaperspectiva de negocio hay otra parte que debe ser considerada cuando se analiza la innovación, el proceso de gestión. La innovación puede ser vista como una mesa de tres patas. Una pata sería la invención, la segunda, es la comercialización y la tercera es el proceso de gestión. Sacar cualquier pata sería destruir la capacidad de innovación. Si la innovación puede ser definida tan fácilmente.CREATIVIDAD:
En principio, considero que la creatividad es otra de las cualidades esenciales de la vida, de los seres vivos. Ciñéndonos a la creatividad humana, parece claro que todas las personas son creativas en mayor o menor medida, al igual que pasa con la inteligencia o la belleza.
La creatividad, denominada también ingenio, inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva,pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
la creatividad es un subconjunto de la inteligencia, entendiendo ésta como conjunto de funciones relacionales básicas o elementales, asociadas a un alto grado de fiabilidad; es decir, un subconjunto delcaso particular de la inteligencia condicional. En sentido estricto, este último requisito es esencial para la inteligencia, si las funciones cerebrales encargadas de efectuar las relaciones lógicas se equivocan a menudo no serían inteligencia, serían otra cosa que yo denomino intuición o, si se equivocan casi siempre, ausencia de inteligencia.
PROYECTO DE VIDA:
Es común, en el mundo en el quevivimos, sentir preocupación por la situación actual de nuestro país, es muy fácil que esto nos haga perder de vista que en realidad buena parte de nuestro futuro depende de las decisiones que tomemos ahora.
Muchas personas dicen, también, que lo más importante es el presente. Es importante vivir el presente, pero sin perder de vista que el futuro se construye día a día.
Un proyecto de vida le da unpor qué y un para qué a la existencia humana. Y con eso le otorga sentido al presente.

El proyecto de vida permite ver:

* Las Decisiones:
Cuando concluimos fases importantes de nuestras vidas, llega el momento de una decisión importante.
* ¿Qué hacer con mi vida?
Decidir por uno mismo, es un paso muy importante ya que implica tomar las riendas de la vida personal y asumir las...
tracking img