Gestion administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión administrativa: La gestión administrativa contable es un proceso que consiste básicamente en organizar, coordinar y controlar además de que es considerada un arte en el mundo de las finanzas.

Características
* Un programa de Análisis de Gestión Administrativa no debe ser rígido, sino lo suficientemente flexible.
* La gestión administrativa como el proceso de diseñar y mantener unambiente laboral, el cual esta formado por grupos de individuos que trabajan precisamente en grupo para poder llegar a cumplir los objetivos planteados.
*Esta debe proporcionar soluciones a las irregularidades halladas.
*Realizar un Análisis de la Gestión Administrativa nos ofrece una evaluación integral y conocer el estado en que se encuentra la empresa.
*A través de esta herramienta es posibleevitar cualquier desperdicio de tiempo y evaluar los grados de eficiencia y efectividad de los sistemas de control interno, propios de la organización
*El Análisis de Gestión Administrativa pone en evidencia aquellas áreas problemáticas y las debilidades que existen dentro de la empresa.
*Para que se produzca el correcto desarrollo de la gestión administrativa es necesario que la misma contribuyaen una mejora para la eficiencia en el seno de la organización.
*El fin de la persona responsable de la gestión administrativa es garantizar la disposición de determinadas capacidades y habilidades con respecto a este tema, por ejemplo, la capacidad de liderazgo, la de dirección y en especial, la capacidad de motivación que le puede proporcionar a su equipo de trabajo.
*El responsable de lagestión administrativa de cualquier entidad debe disponer de fundamentos coherentes cuando lleve a cabo la utilización de lo recursos económicos, materiales y humanos para el cumplimiento de los objetivos de la misma.

Llevar una adecuada gestión administrativa.
Primer contacto con el sistema - cliente
Antes de entrar definitivamente en lo que respecta a la realización plena del Análisis deGestión Administrativa, es necesario que el analista responsable del trabajo total tenga un Primer Contacto con el Sistema-Cliente, a fin de dejar sentadas las condiciones básicas del trabajo. Este primer contacto es considerado como el primer paso en el Análisis de Gestión Administrativa, debido a que es fundamental para el desarrollo de los siguientes pasos.
Lo esencial de este paso no está en elcontacto, ni en el sistema, mucho menos en el Sistema-Cliente; sino más bien en el hecho de ser el primer momento en el cual se produce una interrelación entre el Analista de Gestión y el Sistema- Cliente potencial. El primer contacto es único e irrepetible; generalmente consume poco tiempo, sin embargo deja huellas.

ESTUDIO PRELIMINAR.
Partiendo del supuesto caso, de que el Sistema-Clienteefectivamente identificó y aceptó la necesidad de contar con la ayuda profesional del Analista de Gestión, procede a invitado a conversar de nuevo acerca del servicio ofrecido, siendo el momento ideal para pedirle al analista que solicite "Una Propuesta Concreta de Términos, Condiciones y Monto de la Inversión".
Para poder presentar una propuesta de servicios el Analista va ha requerir de másinformación sobre la empresa, de tal forma que pueda tener una visión general de la organización, que le permita identificar cual es la posible problemática que afecta al Sistema-Cliente. Es por ello que requiere entonces realizar un Estudio Preliminar.
El Estudio Preliminar tiene un tiempo de duración muy variable y va a depender del grado de complejidad de la empresa y del problema; pero por logeneral la tendencia es que sea de muy corta duración, que oscile entre tres (3) y siete (7) días. Mediante este estudio el analista de gestión puede realizar una macro identificación de la problemática que presenta la empresa, la cual se hará posible a través de las siguientes actuaciones:
• 1) Informarse de la génesis de la organización
• Documentos constitutivos.
• Los objetivos que definen la...
tracking img