Gestion aduanal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarque y gestión aduanal

Conocimiento de Embarque:
Los conocimientos de embarque son contratos entre el propietario de la mercancía y el transportista, y se conocen dos tipos de contratos comoson:
Un conocimiento de embarque lineal no es negociable.
Un conocimiento de embarque negociable o una orden del transportista de conocimiento de embarque pueden ser comprados, vendidos, ocomercializados mientras la mercancía está en tránsito y se emplea para las operaciones de cartas de crédito. El cliente generalmente necesita el original o una copia como prueba de propiedad, para tomarposesión de la mercancía.

Factura Comercial
La factura comercial es una boleta de la mercancía, del comprador al vendedor, especificando claves y/o nombres de los productos vendidos incluyendo unadescripción de los mismos.
La factura comercial debe incluir también información básica sobre la transacción, como la dirección del transportista y el vendedor, y los términos de entrega y pago.
Elcomprador necesita la factura para probar la propiedad y para establecer el pago.

Certificado de Origen
Es una declaración jurada acerca del origen del artículo de exportación.
Generalmentedichos certificados se obtienen a través de una organización semioficial como una cámara de comercio local.

Constancia de Inspección
Algunos compradores y países pueden solicitar un certificado deinspección.
En este se atestiguan las especificaciones del embarque de mercadería.
Generalmente es llevado a cabo por una tercera parte. Se obtienen de organizaciones de control independientes.Carta de encomienda
Documento en el que bajo protesta de decir verdad, girará las instrucciones al agente aduanal para realizar el despacho aduanero en forma clara y precisa.
Lleva los datos delAgente Aduanal, Nombre del representante legal con registro federal de contribuyentes, Dirección Fiscal, Manifiesto de decir verdad sobre la empresa, RFC, se encomienda despachar las mercancías en la...
tracking img