Gestion Ambieltal

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio del Poder Popular de la Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerza Armada.
Ciudad Bolívar – Estado Bolívar.


Profesora: Integrante:

Ciudad Bolívar Julio-2012.
INDICE.Pag.
INTRODUCCION………………………………………………………… 3
Analice de la gestión ambiental……………………………………… 4
Sistema de la gestión ambiental…………………………………….. 5
Normas de la gestión ambiental…………………………………….. 5
Aéreas bajo régimen de administración especial………………. 7
Categoría de manejo definida por las aéreas bajo régimen de administración especias………………………………………………………………….. 7
Beneficios deimplementar un sistema de gestión ambiental… 8
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela…….… 9
Ley orgánica del ambiente…………………………………………. 10
CONCLUSIÒN…………………………………………………………. 11
BIBLIOGRAFIAS……………………………………………………… 12

INTRODUCCION.
 Se entiende por gestión del ambiente el proceso constituido por un conjunto   de   acciones   o  medidas   orientadas   a   diagnosticar,  inventariar,   restablecer,   restaurar, mejorar, preservar, proteger, controlar, vigilar y aprovechar los ecosistemas, la diversidad biológica y demás recursos naturales y elementos del ambiente, en garantía del desarrollo sustentable.
Existen muchas similitudes entre los conceptos de gestión de la calidad, gestión medioambiental y gestión de la prevención de riesgos laborales, ya que los principios deuna buena gestión son los mismos, así como sus implantaciones y puntos normativos.
Teniendo en cuenta todos estos elementos, desde luego es una ventaja el tener dentro del sistema organizativo de una empresa este tipo de sistema siempre y cuando se le de la seriedad que corresponde la cual va a dar valor a la entidad, para ello es necesario el compromiso de todas las partes ya que todas formanparte del mismo equipo es decir, la preservación del medioambiente a través de la implementación y/o mantenimiento de un SGMA.

* Analice de la gestión ambiental.
La gestión ambienta es el conjunto de regla que nos conlleva a cuidar un espacio protegido para que el ser humano pueda cuidar las aéreas protegidas. La gestión de aquellos espacios protegidos por su valor natural se encuentradentro de lo que podríamos definir como la acepción más pura de la gestión ambiental.
La gestión ambiental hace referencia a todas las actuaciones que contribuyen a cumplir los requisitos de la legislación medioambiental vigente, a mejorar la protección ambiental y a reducir los impactos de la empresa sobre el medio ambiente, al controlar los procesos y actividades que los generan.
* Sistema de lagestión ambiental.
El SGA ISO 14001 puede y debe integrarse a otros sistemas existentes en la empresa (ISO 9000, OHSAS 18000, etc.), coadyuvando a un uso mas racional y eficiente de los recursos.
Existen muchas similitudes entre los conceptos de gestión de la calidad, gestión medioambiental y gestión de la prevención de riesgos laborales, ya que los principios de una buena gestión son losmismos, así como sus implantaciones y puntos normativos.
Es conveniente la implementación de esta modalidad de gestión integral; debido a que en las empresas, ya sean de producción o de servicios, se desarrollan procesos, y cualquier fallo en un proceso puede tener efectos en la calidad del producto, pero a la vez puede tenerlos en la seguridad y la salud de los trabajadores, y en el medio ambiente.También es cierto que determinadas actividades que aumentan la productividad o la calidad pueden repercutir negativamente en la seguridad o el medio ambiente y viceversa.
Las Empresas deben buscar alternativas económicas y técnicamente viables para garantizar la seguridad y la protección del medio ambiente, aumentando a la vez la productividad y la calidad. Esto puede lograse a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Ambieltal
  • imgeniera ambieltal
  • Contabilidada ambieltal
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS