Gestión ambiental de los materiales peligrosos de Venezuela
Planificación y Gestión de la Ordenación del Territorio Venezolano
Laordenación del territorio tiene como objetivos, entre otros: consolidar el territorio, a través de la definición de los mejores usosde los espacios de acuerdo a sus capacidades, condiciones específicas, realidades ecológicas, socioculturales, potencialidades yrestricciones; y determinar los espacios sujetos a riesgos asociados a fenómenos naturales, tecnológicos o antrópicos, así como losmecanismos de prevención idóneos para salvaguardar la vida de la población, disminuir su vulnerabilidad y racionalizar el uso de losrecursos destinados a la inversión. De esta manera, la planificación y gestión de la ordenación del territorio es el proceso dirigido asistematizar la programación, evaluación, seguimiento y control de la ordenación del territorio como parte del proceso de desarrollosostenible.
La planificación y gestión de la ordenación del territorio venezolano en áreas urbanas recae fundamentalmente sobre lasautoridades locales. Los planificadores urbanos tienen que manejar asuntos relacionados con la ordenación del territorio, así comotambién responder a necesidades sociales y económicas de la población, proteger y mejorar la calidad ambiental y garantizar la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Gestion ambiental de materiales peligrosos en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gestion-Ambiental-De-Materiales-Peligrosos-En/3553723.html

MLA

"Gestion ambiental de materiales peligrosos en venezuela" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gestion-Ambiental-De-Materiales-Peligrosos-En/3553723.html>.

MLA 7

"Gestion ambiental de materiales peligrosos en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gestion-Ambiental-De-Materiales-Peligrosos-En/3553723.html>.

CHICAGO

"Gestion ambiental de materiales peligrosos en venezuela." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gestion-Ambiental-De-Materiales-Peligrosos-En/3553723.html.