Gestion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental del Táchira
Departamento de Ingeniería Ambiental
Asignatura: Ecología y Contaminación Ambiental
Código: 1123403

GESTION AMBIENTAL
EN LA
EMPRESA FRAVEN

Guerrero Andrés C.I 20.899.099Medina Ada C.I.18.565.415
Mendez Framklim C.I 18.564.735
Pabón Greissy C.I 20.516.504
Sandoval Loraine C.I 19.359.573San Cristóbal, julio de 2009

CONTENIDO

Introducción…………………………………………………………3

1. Aspectos generales de la empresa…………………………………4

1. Misión…………………………………………………………..4
2. Visión…………………………………………………………...4
3. Objetivos……………………………………………………….5
4. Metas…………………………………………………………...5
5. Diagrama de flujo…………………………………………..…6
2. Identificación de efectos ambientales……………………………..093. Revisión Legal………………………………………………………12
4. Políticas………………………………………………………..........13

Conclusión…………………………………………………………...15
Bibliografía…………………………………………………………..16

INTRODUCCIÓN

Los primeros humanos sin duda vivieron más o menos en armonía con el medio ambiente, como los demás animales su alejamiento de la vida salvaje comenzó en la prehistoria, con la primera revoluciónagrícola. La capacidad de controlar y usar el fuego les permitió modificar o eliminar la vegetación natural, y la domesticación y pastoreo de animales herbívoros llevó al sobre pastoreo y a la erosión del suelo. El cultivo de plantas originó también la destrucción de la vegetación natural para hacer hueco a las cosechas y la demanda de leña condujo a la denudación de montañas y al agotamiento debosques enteros. Los animales salvajes se cazaban por su carne y eran destruidos en caso de ser considerados plagas o depredadores.
Mientras las poblaciones humanas siguieron siendo pequeñas y su tecnología modesta, su impacto sobre el medio ambiente fue solamente local. No obstante, al ir creciendo la población y mejorando y aumentando la tecnología, aparecieron problemas más significativos ygeneralizados. El rápido avance tecnológico producido tras la edad media culminó en la Revolución Industrial, que trajo consigo el descubrimiento, uso y explotación de los combustibles fósiles, así como la explotación intensiva de los recursos minerales de la Tierra. Fue con la Revolución Industrial cuando los seres humanos empezaron realmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera yla calidad de su agua. Hoy, la demanda sin precedentes a la que el rápido crecimiento de la población humana y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente está produciendo un declive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para sustentar la vida.

1. ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA

1. Misión.

Suministrar productos de óptima calidad a los clientes conel respaldo de técnicas de mercadeo especializado. La naturaleza de las actividades de la empresa esta basada en la experiencia, capacidad, confiabilidad y calidad de trabajo de nuestro recurso humano, así como también su mejoramiento profesional.

Esfuerzos que generan empleo para el bienestar socioeconómico del entorno de la empresa, además de ofrecer estabilidad laboral en mano de obra.Nuestra meta es darle al cliente lo mejor en: Calidad y Servicio.

Para el alcance de las metas se aplica el mejoramiento continuo de nuestros procesos de fabricación y atención al cliente. Se desarrollan programas eficientes para aumentar la productividad dando como resultado productos de óptima calidad a un bajo costos para satisfacer y cumplir las especificaciones requeridas por el cliente....
tracking img