Gestion ambiental

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Mi trabajo como maestra en Educación y Gestión Ambiental

Para proteger el ambiente y prevenir en la población la generación de enfermedades de origen hídrico se hace necesario conseguir laparticipación activa de la comunidad. Esta participación es el resultado de un proceso educativo que ha logrado en cada individuo Una cultura ambiental y una actitud responsable frente a los servicios desaneamiento y a su ambiente, convirtiéndolo en un elemento activo en la solución de los problemas y en la sostenibilidad de los servicios.

El Sector Educación que atiende a una población constituidapor niños y adolescentes, cuenta con
profesionales cuya capacidad bien puede ser aprovechada para inyectar en dicha población una formación sanitaria. La niñez y juventud son un espacio estratégicopara iniciar un movimiento de acción social, que bien informado, puede examinar los problemas que afectan a la prestación local de los servicios de saneamiento y su impacto en la conservación delambiente, reflexionando sobre las soluciones y proponiendo vías de acción posibles para su mitigación o superación.

El recorrido guiado a las Plantas de Tratamiento, denominado comúnmente “visita”,constituyen una de las actividades que puede brindar oportunidades para acceder a uno de los espacios más significativos para el desarrollo de la educación sanitaria en la población escolar de los nivelesprimaria y secundaria.

Una interesante coincidencia para los propósitos de la educación sanitaria es, precisamente, que los
docentes al momento de seleccionar actividades para desarrollarcontenidos relacionados con el ciclo
hidrológico, estén considerando a las Plantas de Tratamiento como ámbitos de estudio y empleando
técnicas como la observación y la experimentación.

El RecorridoGuiado puede tener un mayor impacto en el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños y jóvenes, en tanto se generen momentos para la reflexión – acción, se constituye en un aspecto de interés de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS