Gestion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Considerando que nicho ecológico se refiere coloquialmente al oficio o rol que desempeña una especie dentro de un ecosistema, el hombre puede considerarse como consumidor primario, al comer vegetaleso terciario, al consumir peces, carne y depredar prácticamente a cualquier especie vegetal o animal, ya que es la especie dominante sobre la tierra, lo que gracias a los excesos en la extraccióntanto de recursos biológicos y abióticos, generando en el ínterin una variedad de desechos contaminantes, lo que puede conducir a un grave desastre global y la desaparición de la vida, tal y como laconocemos.

Ahora, EN MI OPINION, el "nicho" al que nos pegunta en la autoevaluación no existe en la práctica, ya que el hombre en lugar de adaptar evolutivamente su cuerpo y psique a su entorno, alterasu entorno para adaptarse a su cuerpo y estado de conciencia. Usamos zapatos en lugar de endurecer los pies, usamos ropa en lugar de pelaje, etc... Históricamente hemos ido tomando conciencia de comoafectamos a la vida al implementar la tecnología, pero no hemos avanzado en absoluto en tomar conciencia de nosotros mismos como especie, y de ahí a nuestra relación con los demás. Las usamos, lasdisfrutamos, las admiramos y queremos, las odiamos, pero nuestras relaciones suceden sin control y sin derrotero. No tenemos una colectividad.
Pero lo peor no es que alteremos el entorno físico ybiológico, sino que carecemos de la humildad necesaria para dedicar la energía necesaria a conocer nuestro espíritu realmente. Ya inventamos las religiones, que mucho nos alejan de hacernos responsables denuestros actos, debilidades y fallos.
En resumen; el nicho del hombre es ARTIFICIAL, creado por si mismo, de un modo caótico, inmaduro, y buscando la recompensa inmediata como si esta fuera la base dela felicidad. ¿Para que afrontar mis asuntos, si puedo irme al cine, comer helado, y pensar en otras cosas? Evadir como sistema de vida.
Lo triste es que pagamos nuestras consecuencias, a diario,...
tracking img