Gestion ambiental

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
[pic]

Proyecto

“Hotel Sol Pinet Playa”

El Hotel Sol Pinet Playa

Decidi trabajar sobre el Hotel Sol Pinet Playa, porque ya tiene un sistema de gestión ambiental implementado, y lleva años trabajando por y para la implantación de medidas y actividades que reduzcan los impactos ambientales del funcionamiento del Hotel.

El Hotel Sol Pinet Playa, inaugurado en 1971, y totalmentereformado en el 2000, está situado frente a la Playa Punta Pinet, a 3 km del centro de San Antonio de Portmany en la isla de Ibiza, y forma parte de la importante zona hotelera de la Bahía de San Antonio.
El Hotel dispone de 297 habitaciones de las cuales 43 son individuales, y 264 dobles, distribuidas en 5 plantas. Todas las habitaciones del Hotel poseen baño completo, calefacción, aire acondicionado,TV, teléfono y caja de seguridad.
Las principales instalaciones del hotel en las que se ofrece un servicio al cliente son: el restaurante-comedor, el bar salón (interior), el snack bar (junto a la piscina), la sala de TV-reuniones, la sala de animación, la sala de juegos, el parking, y la tienda de souvenir. Además, dispone de una piscina para adultos y otra para niños, rodeadas de terrazas, yvarias instalaciones de deporte y entretenimiento.
El Hotel Sol Pinet Playa ocupa una superficie total de 5.489,25 m2 (12.500 m2 zona edificada y 200 m2 zonas verdes) y dispone de una plantilla de entre 50 empleados (temporada baja) y 80 empleados (temporada alta).

MISIÓN

Aportar valor a todos nuestros Grupos de Interés a través de marcas hoteleras y de turismo residencial posicionadascomo referentes del turismo responsable en los distintos segmentos de mercado, satisfaciendo la demanda de experiencias de nuestros clientes y desarrollando nuestro capital humano.

VISIÓN

Ser líder y referente en turismo responsable, empleabilidad y rentabilidad, incrementando el valor de las Marcas y potenciando desde el negocio hotelero el crecimiento de los negocios asociados como elturismo residencial o el club vacacional.

Para prestar sus servicios este hotel debe recurrir a muchos químicos para mantener presentable el alojamiento y el uso constante del agua. Es por esto y por otras razones mas por las que se eligió este hotel, para ver cual es la forma de reducir el uso de elementos que atentan contra el ambiente.

Entre los aspectos ambientales se encuentran: lasoperaciones de uso de energía eléctrica, la descarga de agua de desperdicio, operaciones del uso de químicos, la generación de desechos.

El principal objetivo del proyecto es no sólo poder reconocer el impacto ambiental que genera el Hotel, sino también poder ofrecerle una nueva opción para reducir este impacto.
El proyecto pretende abarcar el impacto ambiental generado por:

• Consumo defuentes de energía
• Generación de residuos
• Emisiones a la atmósfera y/o agua
• Consumo de recursos naturales

Abarcando también una posible solución para estos problemas que impactan el ambiente.

ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES

Los principales aspectos medioambientales directos derivados de las actividades, productos y servicios del Sol Pinet Playa hacen referencia al consumo defuentes de energía (electricidad, propano y gasóleo) y agua; a las emisiones a la atmósfera en situaciones normales (calderas) y situaciones de emergencia (incendio); al consumo de productos tales como el papel, los artículos de plástico (bolsas de basura, bolsas higiénicas o de lavandería, etc.), los productos de limpieza y la generación de residuos, desde los residuos generales, como lasfracciones recogidas selectivamente que son reciclables (vidrio, papel ,cartón, aceite y envases) y los peligrosos (pilas, envases de pinturas, aerosoles, etc.).

Hay que destacar que el Hotel no presenta impactos en la ecología ya que posee áreas verdes en las cuales convive sin perjuicio la flora y la fauna. En cuanto a los recursos naturales, presenta un impacto sobre los depósitos de agua, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS