Gestion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDA PRÁCTICA DE GESTION AMBIENTAL.

La segunda práctica tuvo lugar en el PROACTIVA S.A. E.S.P. (PLANTA SIERRA CHIQUITA).
En el año de 1999 el municipio de Montería convoco una licitaciónpública para la contratación de la concesión y operación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado de la ciudad.
Como resultado de esto el 17 de diciembre de 1999 se constituyo ProactivaAguas de Monteria S.A E.S.P., cuyo objeto social y principal es el cumplimiento del contratop de concesión, el cual incluye la financiación, ampliación, rehabilitación, mantenimiento y operación de lainfraestructura, y celebración de contratos y recaudo de los ingresos por prestación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado de la cuidad de montería.
La compañía inicio sus actividadescon cuatro plantas de producción de agua potable y siete estaciones de agua residual el 1 de enero de 2000; desde entonces ha encaminado sus esfuerzos a satisfacer las necesidades de sus clientes.DATOS DE PROACTIVA S.A. E.S.P.
1. Al año 2011 la infraestructura de la empresa se ha mejorado y ampliado a:
* Seis plantas de producción de agua potable: planta sierra chiquita vieja, plantasierra chiquita nueva, planta campanos, planta mocarí, planta iguanas y planta garzones.
* Nueve estaciones de bombeo de agua residual: estación la julia, estación los laureles, estación la granja,estación san jose, estación pradera, estación laguito, estación los alcázares, estación Buenavista y estación rivera.
* Dos plantas de tratamiento de agua residual: panta nororiental y plantasuroriental.
Y kilómetros de redes de acueducto y alcantarillado que dan cumplimiento al plan de inversiones de la empresa.
2. En ésta práctica el objetivo central era conocer el funcionamiento deuna planta de tratamiento de agua potable, desde la captación del agua, toda el proceso de purificación hasta el resultado final: agua potable apta para consumo humano.
3. Los insumos utilizados...
tracking img