gestion ambiental

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
SECRETARÍA DE ACTAS ACTA N° 05
RESOLUCIÓN N° CU-05-12 FECHA: 15/02/2011
200° Y 151°

EL CONSEJO UNIVERSITARIO
DE LA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Reunidos en su sesión N° 05 de fecha 15 de febrero de 2011, y de conformidad con lo previsto en elArtículo 19, numeral 24, del Reglamento General de la Universidad Bolivariana de Venezuela.
CONSIDERANDO

La remisión por parte de la Prof. Egle Mendoza, Directora General de Currículo, sobre los documentos que recogen Normas Transitorias para Acreditación de Aprendizaje por Experiencias, Pasantías y Trabajo Especial de Grado, con las recomendaciones planteadas por la Dirección GeneralSocioacadémica,

RESUELVE

ÚNICO: Aprobar las Normas Transitorias para Acreditación de Aprendizaje por Experiencias, las cuales se detallan a continuación:

SISTEMA DE ACREDITACION DE APRENDIZAJES POR EXPERIENCIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CONSIDERACIONES GENERALES:
La acreditación de aprendizajes por experiencias (AAE), constituye una alternativa de ingreso y prosecución de estudiosuniversitarios; la misma pretende dar respuestas no sólo a los problemas de exclusión que aún hoy se presentan en los estudios universitarios sino a la profundización de las líneas políticas que el proceso de transformación venezolano está direccionando en el reconocimiento del trabajo como una fuente de conocimientos.



SECRETARÍA DE ACTAS ACTA N° 05
RESOLUCIÓN N°CU-05-12 FECHA: 15/02/2011
200° Y 151°

El siguiente documento da respuesta a una exigencia de la UBV de elaborar un sistema de acreditación que facilite los procesos de ingreso y permanencia de los estudiantes, ajustado a la estructura de los Programas de Formación de Grado (PFG) y de losProgramas de Formación Avanzada (PFA). Por ello el sistema de acreditación contemplará dos vías: una, para los PFA y dos, para los PFG. Para los Programas de Formación Avanzada existe un procedimiento de acreditación para las maestrías y los doctorados que será incorporado a este sistema. En este sentido, la AAE, se traduce en el reconocimiento histórico de la ruptura entre lo abstracto formal y locotidiano como fuente inagotable de recreación de conocimiento fundamental para la vida. Es así que la idea de trabajo invierte su sentido mercantilista y asume el reto de ser una categoría liberadora y de justicia. De acuerdo con esto, el siguiente documento da respuesta a una exigencia de la UBV en cuanto a elaborar un sistema de acreditación que facilite los procesos de ingreso y permanencia delos estudiantes, ajustado a la estructura de los Programas de Formación de Grado (PFG) y de los Programas de Formación Avanzada (PFA). Por ello el sistema de acreditación contemplará dos vías: una, para los PFA1 y dos, para los PFG.

ACREDITACIÓN POR EXPERIENCIA PARA LOS PFG
En los Programas de Formación de Grado (PFG) la acreditación se plantea como una modalidad de ingreso, reingreso oavance a la educación universitaria. La Universidad Bolivariana de Venezuela está facultada para definir el sistema de acreditación que regirá para dicha institución conforme a su modelo curricular. Para ello considera los siguientes aspectos:




SECRETARÍA DE ACTAS ACTA N° 05
RESOLUCIÓN N° CU-05-12 FECHA: 15/02/2011200° Y 151°


1. Tipos y normas para la acreditación:
1.1. La acreditación, es una modalidad educativa que tiene por finalidad proporcionar una oportunidad de ingreso, reingreso o avance en la UBV, mediante el reconocimiento de aquellos aprendizajes (o conocimientos) adquiridos a través de estudios formales o no formales, siempre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS