Gestion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL DEL CERREJÓN
La empresa minera (cerrejón) desde sus inicios decidió implementar un sistema de gestión ambiental para vigilar los impactos ambientales causados por susactividades.
Programas ambientales
Con el fin de dar un uso adecuado a los recursos naturales renovables en sus áreas de operaciones. Cerrejón ha implementado programas de gestión para prevenir,reducir y compensar los impactos ambientales producidos por sus actividades, dentro de sus programas de gestión se incluyen el manejo de agua superficiales y subterráneas, rehabilitación y adecuación detierras afectadas por la minería, conservación de fauna silvestre, manejo y disposición de residuos sólidos ordinarios y especiales, al igual que programas de capacitación y divulgación ambiental aempleados, contratistas y comunidades vecinas.

Para el cumplimiento de los requisitos legales ambientales, Cerrejón ha suscrito convenios con organizaciones internacionales (Conservación Internacional- CI y Banco Interamericano de Desarrollo - BID), con el objetivo de trabajar conjuntamente en proyectos de investigación de la diversidad biológica y el desarrollo de proyectos de uso de energíasrenovables y eficiencia energética, biocombustibles y adaptación al cambio climático.

Cerrejón cuenta con instrumentos de gestión y logros importantes entre los que se destacan:

* Plan deManejo Ambiental Integrado para todas sus operaciones y localidades, establecido por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, MAVDT

* Certificación vigente en la Norma ISO14001.
* Permisos vigentes para uso y aprovechamiento de recursos como emisiones atmosféricas, uso de
* aguas y aprovechamientos forestales entre otros.
* Una red de monitoreo de calidad deaire para polvo suspendido total, respirable y sedimentable con
* aproximadamente 20 estaciones de muestreo.
* Control de polvo en las vías de acarreo mediante una flota de 26 tanqueros de...
tracking img