Gestion Ambiental

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 29 de julio de 2011
UNIVERSIDAD LIBRE
FACULTAD DE INGENIERIA
DPTO DE ING. INDUSTRIAL
GESTION AMBIENTAL
ING.SERGIO IVAN MANTILLA BAUTISTA

1. QUÉ ES EL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL.
b. Parte del sistema de gestión de una organización, empleada para desarrollar e implementar su política ambiental.
Es una parte fundamental ya que especifica todos los requisitos que debe cumplir una organización;requisitos que son destinados a permitir que se desarrollen e implementen políticas y objetivos que tengan en cuenta: requisitos legales, obligaciones que la organización reconozca así como todos los parámetros que cada jurisdicción o organismo encargado de controlar, establezca
2. CON RELACIÓN A LA COMUNICACIÓN DE LA POLÍTICA AMBIENTAL, LA ORGANIZACIÓN DEBE IMPLEMENTAR PROCEDIMIENTOS PARA:
c. a yb.
Para que toda la información con respecto a las políticas que maneja la organización se entiendan en mínimo 2 idiomas, este documentada y que todos los empleados, clientes y administradores comprendan de una manera sencilla los esfuerzos que la organización hace para mejorar sus políticas.
3. UNA POLÍTICA AMBIENTAL SE DEBE ADHERIR A LA NATURALEZA DE LA EMPRESA DEPENDIENDO:
c. El tipo deproducto y el impacto que genera en el medio ambiente.
Ya que no todas las empresas son las mismas y tampoco están ubicadas en un solo lugar, por eso es que su P.A. se tiene que direccionar hacia los productos, servicios y actividades que desarrollen para sus clientes, así como a los posibles daños que generen por el uso o explotación del lugar de ubicación. Todo esto según los requisitosimpuestos por organismos de control local o nacional.
4. QUE ES UN OBJETIVO AMBIENTAL.
a. Fin de carácter general coherente con la política ambiental, que una organización se establece.
Más que un fin de la política ambiental, es también la meta que pretende alcanzar la organización mediante toda la gestión responsable de sus productos, servicios y actividades que generen algún daño al medioambiente local.
5. DENTRO DE LA PLANIFICACIÓN DE UN SGA SE DEBEN IDENTIFICAR ________________ DE LOS PROCESOS Y ACTIVIDADES DE LA ORGANIZACIÓN.
a. Aspectos e impactos ambientales.
Es lo primero que se tiene que definir, cada actividad, servicio y producto tiene impactos que se pueden o no controlar, identificándolos la organización puede enfocar sus políticas y toda su gestión hacia minimizar,prevenir y controlar dichos impactos.
6. QUÉ ES IMPACTO AMBIENTAL?
a. Cualquier cambio en el medio ambiente, ya sea adverso o beneficioso, como resultado total o parcial de los aspectos ambientales de una organización.
En la mayoría de los casos las acciones humanas motivadas por el lucro, pueden provocar efectos colaterales sobre el medio ambiente o social; algunas veces positivos y otrosnegativos surgiendo así impactos que se tienen que solucionar de forma que sea beneficioso para ambas partes.
7. CUANDO SE TIENE UN ALTO NIVEL DE CALIFICACIÓN AL IMPACTO AMBIENTAL SIGNIFICATIVO DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN, SE DEBEN DESARROLLAR:
b. Planes de contingencia y respuestas ante emergencias.
En estos casos donde pueden haber accidente potenciales en cualquier momento, la empresa debetener procedimientos eficaces y eficientes debidamente establecidos, comunicados y controlados que preserven las condiciones de empleados, clientes, instalaciones o cualquier ente que entre en contacto con la emergencia.

8. UNA ACCIÓN CORRECTIVA DENTRO DEL SGA SE DEFINE COMO:
c. Acciones que eliminan la causa real de la no conformidad.
Es una acción tomada para eliminar la causa de una N.C.detectada. Ya que puede haber más de una causa para una no conformidad, la acción correctiva se utiliza para prevenir que algo vuelva a ocurrir
9. UNA ACCIÓN PREVENTIVA DENTRO DEL SGA SE DEFINE COMO:
d. Eliminar y mitigar la causa potencial de un hecho que podría suceder.
Una acción preventiva no es aplicable a una no conformidad ya detectada, es decir a un problema que ya se ha presentado, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS