Gestion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa Constructora de obras de abastecimiento de agua. Gotita

Constructora de obras de abastecimiento de agua. Gotita S.R.L. (COAG) brinda servicios. Dedicada al rubro de ejecución de obras civiles: construcción de reservorios, construcción de cisternas, construcción de cámaras, construcción de buzones, construcción de casetas de reservorios, construcción en general. Priorizando en nuestrosproductos y servicios la calidad, puntualidad, creatividad, eficacia y eficiencia ante los diversos problemas que hoy solucionamos en el campo de trabajo de la construcción. Somos una empresa que trabaja “brindando servicios técnicos con calidad y excelencia, así también, superando las expectativas de nuestros clientes”.

Misión
Prestar un servicio integral y de calidad para la producción ydesarrollo de proyectos de saneamiento, los cuales incluyen la construcción, equipamiento y producción de accesorios para los mismos. Anteponiendo siempre las exigencias del cliente y respetando las normas estándar requeridas para mantener la calidad del producto final.

Visión
Contribuir de alguna forma en el desarrollo del departamento del cusco y provincias. Así como también mejorar la calidadde vida de las poblaciones aledañas a nuestros puntos de trabajo mediante nuestras obras.

POLITICAS DE LA EMPRESA:
POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE:

La Dirección de CONTRATAS Y OBRAS, consciente del impacto ambiental de su actividad, concentra los esfuerzos de su organización en la minimización de los aspectos negativos y en la potenciación de los aspectos provechosos para el medio ambienteasociados a la misma. Con este fin, ha implantado y mantiene actualizado en su organización un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma UNE-EN ISO 14001:2004, orientado a la consecución de los siguientes compromisos:

1. Formar a los empleados y a las personas que trabajan en nombre de la organización para fomentar su sentido de responsabilidad en la repercusión de su actividad sobre elmedio ambiente y su participación activa en el desarrollo del Sistema de Gestión Ambiental, asegurando la mejora continua del mismo.
2. Identificar, divulgar y asegurar el cumplimiento de la legislación y de la reglamentación ambiental vigente que afecte a sus actividades, así como otros requisitos que la empresa suscriba al efecto.
3. Fomentar el uso racional de los recursos naturales ypromover la sostenibilidad de las actividades realizadas.
4. Establecer estrategias frente al cambio climático.
5. Encaminar la gestión ambiental de sus centros de trabajo hacia la prevención de la contaminación, los aspectos relativos al control del consumo de recursos naturales, la correcta gestión de residuos, la reutilización de los materiales y la protección de la vegetación, así comodisponer los medios y establecer las medidas necesarias para la prevención de accidentes ambientales en los mismos.
6. Implantar cauces de comunicación con sus empleados, clientes, proveedores y otros grupos de interés acerca de la repercusión de su actividad sobre el entorno.
Es responsabilidad de toda la organización el cumplimiento de los compromisos definidos en la presente Política, la cualdebe constituir el marco de referencia para establecer y revisar periódicamente los objetivos de la organización a todos los niveles, con el objeto de asegurar la eficacia y evaluar el desempeño del Sistema de Gestión Ambiental
DIAGNOSTICO DE OBRAS:
Lugar: San Jeronimo
* Insuficiente cobertura de servicios.
* Baja sostenibilidad, intervención en décadas pasadas, concentrado en aspectostécnicos y poco en el componente social.
* Cuotas o tarifas existentes no cubren costos de inversión, operación, mantenimiento, reposición y rehabilitación de servicios de agua y saneamiento.
* Debilidad institucional, intervenciones pasadas no incluyeron a las municipalidades distritales durante las fases de priorización, ejecución y/o seguimiento.
OBJETIVO GENERAL DE LA EMPRESA:...
tracking img